La estrategia amorosa está triunfando…
¿Será verdad que el amor lo puede todo? ; – )
Tras el letrerito, los achuchones , las palabras cariñosas y la meditación en posición de loto( delante de los tomates), he conseguido la primera cosecha que excede de un ejemplar ( exactamente , hay siete tomates!).
El día, era uno de esos señalados. Comida familiar y yo… Yo me había puesto chula y había asegurado que hoy, comeríamos tomatitos de mi huerto. Ya tenía provisión en la nevera ( por si las moscas) pero no podía escaparme del momento “vamos a cogerlos de la mata”. Lo querían hacer en grupo…En plan , cortar la cinta de una inauguración…Así que me era imposible dar el cambiazo ( y menos con mi madre , pegada a mi espalda)…
Llega el Día T ( de Tomate) y salgo a recoger la prensa y miro de reojo el huerto. Muy de reojo.
Una mirada rápida y disimulada. De espía entrenado. He pensado que si me veían muy interesada , eran capaces de pasar de rojo a naranja sólo por fastidiar… Me ha tranquilizado ver que el rojo salpicaba el verde de fondo . Había unos cuantos. Vale, mis invitados sólo podrían deleitarse con un cherry por cabeza pero nadie podría decir que no han comido tomate de mi huerto. Mi credibilidad podía quedar intacta.
Unas horas antes de este importante evento, he salido al huerto. He dado la bienvenida a las coles que me pasaron ayer . Son unas valientes…He tenido el típico cambio de impresiones con el perejil, que me ha comentado que está un poco bajito de nitrógeno y , finalmente, me he dirigido a los tomates que iban a ser sacrificados.
Siguiendo los últimos consejos que me han dado estos días, les he dorado la píldora: he alabado su apostura y ese tono rojo intenso. El aroma y su aspecto fuerte y tenso…Les he dicho que eran la alegría de mi huerta…Que los quería mostrar a mi familia (de lo orgullosa que estoy de ellos. ; – )
Y, entonces, contra todo pronóstico, me han dicho que tranquila, que ya les había llegado el momento de abandonar la mata…
Esta vez, el sabor mucho mejor, con predominancia del dulce. Bien!. Más crujientes que “el anterior” pero, siguen teniendo una piel muy, muy consistente que casi tiene vida propia aunque lo más importante de esta nota de cata, ha sido los buenos momentos asociados ( ya , para siempre) a la recolección. Instantes mágicos ( y muchas risas) que nos han regalado siete tomates cherry.
Yo creo que ha sido el amor… ; – )
Todo en : Mi huerto. Es un tumblr.






El amor todo lo puede… es una evidencia, basta con echar una mirada a tus tomates y verlos tan rojos y apuestos.
Si tu familia te ha aplaudido, con la recogida de tus primeros «cherry», me uno a sus ovaciones.
Byp… eres genial¡¡¡¡¡¡¡
Besitos
La verdad, bypils, que leyéndote y viendo tus fotos cualquiera diría que todo ha ido como la seda.¡Enhorabuena! Se ve que realmente el amor todo lo puede. Quizás todavía exista una pequeña esperanza. A mí no me ha ido tan bien. Lo cuento en el hilo «all you need es love» , pero claro, mis motivaciones han sido más mundanas y egoistas que las tuyas.
Por si acaso, estate alerta.
Las apariencias engañan…
Seguimos en contacto.Cambio y corto.
Aplausos ha habido.Mucha broma con la primera cesta que he cogido.Los 7 tomatitos se hubiesen perdido allí.Ha sido un ataque de optimismo por mi parte.; – )
Pero, he dejado que los cogieran de la mata…Como niños.
Un abrazo.
¡¡¡Vaya tomates!!!. No han vendido de Jolibud con ofertas para ninguna película
Un saludo
La verdad, los de Orlando estaban muy interesados pero estos tomates son muy finos y se han negado a decir «Cuate, aquí hay tomate»…
Un abrazo.
Jope! Se me hace la boca agua leyéndote, crujiente, dulce…. mmmmm!
Que maravilla! Me voy a cocina y ya si eso luego vuelvo!
Saludos!
Piensa que hay un poco ( mucho) de amor de tomate-madre …
¿Hay cocina en tu infierno? ; – )
Un abrazo.
Indudablemente, el amor lo consigue todo, de alguna manera, hace que todo pueda ser, genera energía positiva.. nos hace soñar. Tus tomates soñados… ya están rojos, crujientes, dulces… uhm.. seguro que fue un buen día. Besos. : -)
Tú lo sabes bien…Eras la experta en romance. ; – )
Un abrazo, Inspi.
La verdad es que uno ya estaba cabreado al ver la entrada, pero luego ve algún comentario y vaya, su enojo crece, a Nieves hasta se le hace la boca agua¡¡¡
Pobres tomatitos, sacrificados vilmente, encima con engaños, «ven ven cariño, que no te va a pasar nada» y zas… arrancados de su madre en plena pubertad para un banquete.
Os echaré de menos queridos míos, mi corazón llora.
Besos By, ¿viste ayer el maillot A-MA-RI-LLO?
Es cierto Dessjuest, pero… nadie dijo que la Madre Naturaleza no fuera cruel… El ciclo de la vida es imparable, unos mueren para que otros vivan. ¡Coño ! y si podemos ser nosotros los que vivamos, pues… mejor que mejor ¿no?
Ay, qué seres más crueles, encima se autojustifican, tomatitos… (me recordais a Homer comiéndose a tenacitas :D )
Ja,ja,ja uno de los momentos cumbre de los Simpson
Homer es mi héroe, zafio, gañán,bruto, borracho, egoista… pero en el fondo con buen corazón.
Cuidado, Dess…
Los tomates conocen tu IP y te están liando como a un pardillo-aficionado-a-la-panceta!!!
Llora, llora, Dess…Es lo que hay…
Y…Espera… La Cosa será peor. El que avisa no es traidor y veo que tu fina sensibilidad lo requiere…
Oigo como los tomates te jalean desde aquí.
Besos.
N B : Y , sí, fuí obligada por «el jefe» a ver un ratito…Le quitó protagonismo a mis tomates. ; – )
Más tarde, le leeré tu post de hoy…¡Lo que hay que hacer!
Niña, que ya lo has leído :D, ains que poca huella dejo en tí con mis colosales crónicas ciclistas, dignas de una princesa (digo esto por respeto a tu padre claro).
No estarás pensando en matar al perejil ¿no?, si son pequeñitos… encima no tienen ni sustancia, lo vuestro es maldad por maldad.
QTVB, mira, me acuerdo :D
A mi padre, se lo leo en voz alta y entonando. ; – )
La PD se la omito. No quiero hacerlo sufrir…
Así que, Querido Dessjuest, los tuyos de ciclismo me los leo dos veces!!! Es un castigo divino ¿ o qué?
QTVB
Te he leído desde el móvil y me alegró mucho saber que la experiencia fué gratificante e inolvidable. Justo como tenia que ser.
Un besito
Síii! Gracias, Brujji.
Besazo.
Chica que aventura, ni Indiana Jones me había tenido tan pillada. Pensé que todo estaba escrito pero esta idea es totalmente nueva. ¡Bravo!
Hola Murimar,
Mucho es que nos compares con Indiana.Ese Harrison Ford, sí que podría venir a mi huerto…Para ayudarme a solucionar mis problemas con los tomates… ; – )
Abrazos.
Uy, uy, uy…
A Harrison Ford me temo que le pillas en Benidorm, en un viaje del INSERSO.
Además. Indiana Jones ya no se mete en cualquier aventura. Lleva un dineral gastado en prótesis de cadera.
Para el trote suele enviar a su hermano Paco.
Percibo que hay envidia…pero pásanos el teléfono de Paco Jones… ; – )
Plas plas plas Felicidades. Tu familia estaria encantada de tu capacidad tomatera. buen provecho!!
El amor lo puede todo, te lo digo yo, ¡hasta con los tomates! ¿No te da penita comértelos? ja,ja,ja,
Besitos
Ana
NO! Ninguna pena…Creo que soy mala ( risa siniestra)
Besos.
Claro que no. Son ellos o tú. No te sientas malvada por ello.
Hoy, en previsión de posibles ataques a mi retaguardia he hecho una incursión sorpresa en mi huerto. Me ha costado superar el miedo inicial pero el resultado ha valido la pena: Cuatro kilos de tomates, pera, cherry, raf, morunos… de los cuales al menos uno ha sido pasado a cuchillo y han acabado en una ensalada deliciosa. ¿Soy mala persona por ello ?
Cada vvez estoy más convencido de que no.
Somos buena gente, Cerán.
Todo es en defensa propia…
!Viva la ensalada de tomate!
Pingback: Toca huerto. | Non Perfect. El blog imperfecto.
Muy inspirador este post, Bypils, muy inspirador y no lo digo con guasa.
Si fuerais familia numerosa, tendríais que partir los tomatitos. Creo que los de piel más fina, salen a finales de verano, pero tampoco me hagas mucho caso.
vaya envidia que me das, me fallará el amor…upsss que mal… si algundia mi huerto da, algo, vengo rapido a contarte, mientras tanto seguire buscando eso que dices amor..
Un saludo
Bueno ya no podrás decir que no has probado un tomate de tu tomatera,seguro que tenía un sabor buenisísimo,nada que ver con los de compra,el dulzor casi de postre,y por lo menos los consejos de la cal te han ayudado a conseguir salvar tu cosecha. animo y adelante.
Sí!Estoy regando en modo mixto ( grifo + lluvia) y la cosa va fenomenal.
Gracias por tus consejos, Guelgar.
Un abrazo.