Sí que pueden…

Hay un texto que circula en Internet ya hace tiempo ( y que me ha hecho mucha gracia) en el que se demuestra que los hombres no pueden ( y no deberían) escribir en “Consultorios Sentimentales”.

Este es el texto :

Estimado John:

Espero que puedas ayudarme.

El otro día me marché al trabajo dejando a mi marido en casa viendo la televisión. Mi coche se caló y luego se averió completamente a menos de dos kilómetros de casa, por lo que tuve que regresar andando a casa para buscar la ayuda de mi marido. Cuando llegué a casa no podía creer lo que estaba viendo: ¡Mi marido estaba en nuestro dormitorio con la hija del vecino!

Yo tengo 32 años, mi marido 34 y la hija del vecino 19. Llevamos casados 10 años. Cuando me enfrenté a él se derrumbó y acabó admitiendo que llevaba teniendo un lío con la chica los últimos 6 meses. No quiere ir a un consejero y me temo que estoy hecha polvo y necesito consejo urgentemente.

¿Me puedes ayudar por favor?

Atentamente, Sheila.

Estimada Sheila:

Un coche que se cala tras haber andado una corta distancia puede deberse a múltiples fallos del motor. Comienza comprobando que no hay ninguna obstrucción en el tubo de la gasolina. Si está limpio comprueba las bombas de vacío y los manguitos del colector de admisión, luego comprueba los cables de las bujías. Si nada de esto lo soluciona podría ser que la bomba de gasolina falla y causa una pobre entrada de combustible a los inyectores.

Espero que esto te ayude,
John.

De entrada, me ha sorprendido toparme con el concepto “Consultorio Sentimental” que creía en desuso desde Elena Francis pero resulta que no…Internet está poblado de seres humanos que tienen un consultorio de sentimientos, o foros en los que la gente se desahoga con sus desamores , mientras los miembros les hacen de “consultores”… En fin, el término sigue en boga…

Para mí, el “Consultorio Sentimental” es Elena Francis. Perdón, la señorita Elena Francis… Recuerdo oír la radio, sin prestarle demasiada atención pero con el fondo sonoro de aquellas cartas y las respuestas de la “Señorita”… Años después ( muchos), recordé esos tiempos ( y el aroma del café con leche) cuando se descubrieron las cartas que la gente enviaba a esta señorita, en una Masía cerca de Barcelona,cuyos propietarios eran los de la empresa de cósmeticos Francis que, en aquella época patrocinaba el programa. A partir del hallazgo, se volvió a hablar del Consultorio de Elena Francis y , entonces, va y me entero que “la Señorita” se llama Juan Soto Viñola ( guionista y responsable de los textos que leía la locutora, escritor y crítico taurino. Por cierto, se ha exiliado a Francia, después de la prohibición de las Corridas de Toros en Cataluña…)

He rescatado una carta del Consultorio de Elena Francis ( bueno, de Juan Soto) :

«Una vez que salí del hospital, me destinaron a un buque y a ella la cambiaron de destino y no he vuelto a verla desde entonces, pero seguimos escribiéndonos. Yo cada vez me siento más enamorado sin que ella lo sepa porque no me atrevo a decírselo, ya que un día le pregunté por qué no se casó antes de ingresar en el convento y me contestó que de muy joven ya se casó con Jesucristo.»

J. R. R., El Ferrol, 4 de junio de 1972.

«Querido amigo:El amor platónico que sientes por la monja que te cuidó irá atenuándose con el paso del tiempo. Hay en esa relación entre la enfermera y el paciente, unos componentes románticos por tu parte muy lógicos en un muchacho joven que abandona el hogar para cumplir el servicio militar; pero ahora debes aceptar la realidad, enfocando tu vida hacia tu desarrollo personal a través del trabajo y del amor.»Elena Francis.

Dicho esto, queda absolutamente demostrado que los hombres sí que pueden dar sus consejos en Consultorios Sentimentales. Nadie puede afirmar lo contrario…Por lo menos, en la época que va de 1947 a 1984…
De lo que se deduce que John, es amigo del marido de Sheila y lo que le pasa es que está siendo corporativista y ayudando al colega a desviar la atención.
N.B 1 : Un interesante artículo sobre El Consultorio de Elena Francis , aquí.
N.B 2: Este es un post de un tema del Siglo XX. En el XXI, ya son muchos los que no conocen a Elena Francis…Mmmm…Tempus fugit.

5 pensamientos en “Sí que pueden…

  1. Me he quedado de una pieza cuando he leído la respuesta que le daban a la pobre Sheila. Vaya manera de escaquearse con la contestación. Si no eran amigos, era un “pitorreo”. Casi prefiero a Elena Francis (aunque tampoco) ¡Vaya “camelos”!

  2. nunca me gustaron esos cuosultorios¡¡que vieja soy¡¡ eso si, escuche con avaricia la vida de los demas… siempre pensé que habia gato escondido.. Lo cual me lleva a que lo mejor es actuar como te salga y deja de consultar , siempre encontraras opiniones soprendentes..
    Un saludo

  3. Es que ahora se lee todo ésto con una sonrisa, pero como en esos años no se sabía nada de sexo ni de relaciones, no había otro sitio donde acudir, y las preguntitas tenían su aquél, al igual que las respuestas que eran de lo mas castas y puras. ¡ay que tiempos!
    Besitos
    Ana

  4. Yo tengo que decir que si recuerdo vagamente la musiquilla del programa de Elena Francis…pero poco más…y que luego se descubrió que era un hombretón ejjejjjej…yo pienso que para dar consejos lo mismo da no?? pero en verdad lo que en realidad no entiendo que lleva a las personas a acudir a este tipo de consultorios…pero bueno allá cada cual…pero luego pasa lo que pasa jjjj
    Muchos besitos..buen findeeeeee…muakkkkk

  5. Me ha hecho mucha gracia la primera parte de la entrada, con la respuesta a la consulta.

    En cuanto a Elena Francis, pertenece a un pasado entrañable, que ha envejecido terriblemente, como algunas películas o modas de otra época. Yo tengo el recuerdo, siendo niño, de ir a cortarme el pelo a la peluquería. En la radio, el peluquero ponía a Elena Francis, y creo que nunca lo oí fuera de allí.

    Aquel peluquero ya murió, víctima de una congestión que los transeúntes tomaron por borrachera. La peluquería la heredó su hijo, que ya antes lo ayudaba algunas veces.

    No te quejes, has sido tú la que ha abierto la caja de los recuerdos…

    Saludos.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .