Esto de las vacaciones es un tema espinoso. Los que las van a hacer, las están planificando y ya las sueñan y tienen empatía con el que escribe acerca de ellas. Los que, por el contrario, las desean pero no las van a disfrutar, sienten que es hurgar en la herida. Y queda feo.
Los que ya las han hecho, no pueden evitar un «relamerse» con lo de «no me quites lo bailao» pero como «lo bailao» ya ha pasado, sienten esa sensación de resignación justa ( ellos ya han disfrutado!) pero con un puntito de envidia ( siempre sana) porque aún tienen fresco lo chulo que es lo que van a bailar los que se van de vacaciones.
Yo he estado cinco días de vacaciones y he bailao ( y ya, nadie, me lo puede quitar; – ) ). Estos días de descanso y desconexión han servido para cargar las pilas . Es como una especie de tratamiento de higiene mental. Te limpias el cerebro. Aseas tu mente… Esa cosa compleja que es la psique y que cada uno tenemos de diferentes formas, colores, volúmenes y texturas, tan castigada por los problemas de la vida ( en general) que se ensucia y se obtura cuando se llena de muchas cosas…No hace falta irse a una isla, ni a un bosque, ni a Nueva York…pero si que hay que buscar esos momentos, ese lugar que permita desconectar, resetear, limpiar y reiniciar.
Y de ahí vengo. De un peeling de coco total. De una exfoliación de neuronas. De un tratamiento de SPA para el alma .
N.B. : Formentera, 2011. Sin Photoshop



Yo no las voy a disfrutar, pero no lo considero «hurgar en la herida», porque tú no tienes la culpa de que no pueda hacerlo.
Otra cosa sería que nos obligaras a ver las 350 fotos de tus vacaciones, pero como no es así…
Simplemente descansar y desconectar de todo ya sirve como «vacaciones». Me alegro de que las hayas disfrutado.
Saludos.
Son 498 fotos ; – )
Pingback: Bitacoras.com
Me alegra que lo hayas pasado bien y sacado todo su jugo a ese descanso. Un abracito
Si has descansado y te has desintoxicado, pues estupendo. Te servirá para comenzar el nuevo año con energía.
Celebro que te lo hayas pasado fenomenal.
Besitos azules
Ana.
Con razón no te veía por aquí últimamente……. pues a mi sí que me da envidia ese agua tan cristalina!!!! y esa arena, y ese sol!!!! pero de la buena, me alegra un montón que te lo hayas disfrutado y que vuelvas con las pilas recargadas porque eso es bueno para el alma… y está muy chula esa foto del agua
Un abrazo!!
Si, es necesario a veces alejarse de la cotidianedad para encontrarte, para saborear cada día sin reloj, y sin otra obligación que hacer lo que te apetece.. como meterte en el mar, mirar su azul, sentirse libre en el mar.
Bienvenida, y hermosas fotos.. (uhm.. me has dado una idea.. igual pongo algunas de las mías.. )
Besos
Es la primera vez que entro en tu blog y me he encontrado con la agradable sorpresa de tus descripciones, llenas de humor y saber hacer.
¡Enhorabuena!
Un abrazo
Gracias por tus palabras, Mercedes.
Te doy la bienvenida al blog imperfecto, lleno de mis cosas imperfectas… ; – )