La Uni, la mani y la poli ( o…i els mossos)

6a00d834515beb69e2010535ab5cf8970b-800wiEn estos últimos días , se ha desatado una revuelta estudiantil contra el Plan Bolonia en la que , como artistas invitados, hemos contado con la participación de un grupo ( algunos) Mossos desbocados.

Las imagenes que han difundido los medios han dado una nueva información al ciudadano medio : algunos de estos chicos y chicas, que trabajan como Mossos para nuestra protección, NO están preparados para el ejercicio de su profesión.

Ha quedado claro que había un grupo minoratario de radicales -cabrones- alborotadores -violentos , dispuestos a molestar y a ejercer la violencia contra la autoridad pero, había otros muchos ( la mayoría, en este caso ninguneada) que protestaban pacíficamente para mostrar su disconformidad con los planes de un gobierno en un país democrático y libre. Qué habría un grupito de díscolos , estaba claro. Es una ley no escrita en la Uni. Y si lo sé yo, simple mortal, ¿cómo no lo van a saber los brillantes estratega de nuestra polícia autonómica? Y si lo .sabían, ¿Es que no saben preparar y entrenar a los «agentes del orden» para controlar este tipo de situaciones?

Ya hace unos años ( creo que bastantes, ya) que me licencié. En mi época, también se prostestaba ( creo recordar que tenía algo que ver con el Rectorado y la representación estudiantil). Eran temas más «internos» y no tanto una protesta como la Bolonia pero…también había un grupito de «rebeldes» que eran los que movían las cosas : carteles, propaganda, asambleas…huelgas y todo lo mismo que lo que leo hoy en el periódico… También había algún descerebrado que otro. Y piquetes ( una excusa buenísima para hacer campana e irte al bar a tomar un café con leche). Y, curiosamente, donde más revuelo se armaba , era en la facultad de Geografía e Historia ( algo tendrá esta carrera).

Como yo, millones de personas han vivido estas experiencias universitarias . Y se sabe a ciencia cierta, lo de las minorías del follón.

Así que creo que los Mossos , como buenos profesionales, deberían haber sabido contener a esos radicales y no dejarse llevar por la furia de la porra. Han suspendido en conducta . Rectificar, aprender y entrenarse más y mejor….es de sabios.

A los radicalillos-cabroncetes y piquetes de las Facultades de España, les deberían enseñar como funciona esto del mundo. Las reglas básicas que nos rigen a todos . Una de ellas, es el poder hacer uso de nuestra condición de personas libres que nos dá tanto el derecho de manifestarnos en contra de lo que queramos como el derecho, obvio, de asistir a clase si eso es lo que queremos. Al final, esta minoría actúa dictatorialmente ( aunque la pose sea de todo lo contrario).

Mal, pués, los radicales. ( Way out)

Mal, también, los Mossos.( Keep Calm)

Quedáis los universitarios de verdad. Ánimo y luchad por lo que creáis justo. Y que nadie os moleste. ( Do not disturb)

Tenéis toda una vida por delante…

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.