Pilobolus

¿Cómo se queda el cuerpo después de ver, otros cuerpos, haciendo cosas que crees imposible con el tuyo?

Y, encima, convirtiéndolo ( esa amalgama de bodys) en una interesante expresión artística, desbordante de imaginación y de una precisión armónica del conjunto que te deja asombrado.

Pilobolus es una increíble mezcla de danza, contorsionismo, gimnasia, sombras y una gran dosis de ingenio y creatividad para conseguir que un grupo de seres humanos, utilizando su cuerpo puedan pintar , así, un espacio en blanco de una forma tan bella y tan realista…

El proyecto Pilobolus– organización sin ánimo de lucro-, nació en 1971, en Depot (Washington). Además de la propia compañía de danza, tiene un área dedicada a la formación  (Pilobolus Institute) y, una última Creative Services ( buen proveedor para publicistas avezados) en la que desarrollan proyectos para el mundo de la publicidad ( spot Hyundai o American Express), del espectáculo, etc…

Para ver un resumen fantástico de todas las actividades de Pilobolus, os aconsejo visitar su web y visionar el vídeo de la sección Creative Services/Customer reel.

Es magnífico que en estos tiempos que corren, en los que nuestros cerebros están hiperestimulados con multitud de impactos, haya algo así como lo que recrea esta fundación/compañía de danza, que te deja sorprendido (gratamente) y asombrado… En este mundo tecnológico, donde pintamos una canción a golpe de mouse, también podemos disfrutar viendo algo que no se crea con software ( y muchíisimos Mac).

Unos cuantos cuerpos, con todos sus extremidades y “cosas varias” que, “colocándose así y y asá”, conforman la imagen perfecta y bailada de … lo que quieras imaginar…

pilo


www.pilobus.org

Canal YouTube

http://www.youtube.com/user/PilobolusDance

Un pensamiento en “Pilobolus

  1. Pingback: Ella tiene …la danza. | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.