Los «Día De…» obligatorios.

mkw506red_a_p

¡Feliz Día del Padre!… Y dentro de poco ¡Feliz Día de la Madre!.

Y ya que me pongo, Feliz día de Navidad, de Reyes, de los Enamorados, Del Libro, De la Rosa, de tu santo, de tu cumpleaños, de tu aniversario de boda, de tu aniversario de divorcio, del cumpleaños, santo y aniversario de los más próximos…

Si anotas en tu Agenda ( lo deberías hacer para no olvidarte a nadie!) todos esos Días de Algo o de Alguién, podrás planificar tus visitas a los centros comerciales o tiendas necesarias, para poder comprar el regalo obligatorio del Día que toque.

Y es que nos han vuelto borreguillos consumistas y solo sabemos reconocer a los demás a traves de los presentes que les otorgamos.

Aunque en muchos casos, el amor y el cariño es regalo suficiente ( si, si, pero que se olviden de regalarte la rosa el Día de Sant Jordi…), los seres humanos de este lado del mundo debemos «obsequiar» y » ser obsequiados» para normalizarnos en esta sociedad ( …y la cosa que te da cuando ves a una chica, el Día de Sant Jordi, sin la rosa…Menos mal que ya la dan en supers…).

Probad a hacer una lista de todos los «Días De (algo)» en los que debeís, obligatoriamente, comprar algo-lo-que-sea-¿otra-corbata? aunque no os apetezca y sepáis, positivamente, que el regalo ni fú ni fá ( por qué ya lo tendrán o tendran muchos, por qué no lo necesitan, por qué solo te ha parecido una buena idea a tí…) y tachad los que no son puramente comerciales ( los anuncios , las revistas y los periódicos ya se encargan de recordar y acosar obsesivamente este carácter comercial).

Podría ser más hermoso, más brillante centrarnos en ocasiones especiales y qué estas, sean especiales de verdad, en vez de ir a la deseperada a la Planta 1 del Centro Comercial de Turno ( sección caballeros) a comprar una corbata un chaleco a tu padre (que es un sol y se merece la luna) por que es el día del padre por mandato real de El Corte Inglés.

Felicidades a todos los padres y a todos los Pepes.

Felicidades a todas las Pepas ( grandes olvidadas de este día tan masculino…)

Y, por solidaridad, Felicidades a los que no somos nada de lo anterior…

Y os dejo, que tengo que ir a comprar un chaleco para mi padre. Me lo ha pedido él, en color azul marino y talla 46, para lucirlo en su viaje a la Feria de Abril. Y yo, que lo adoro, me voy a buscarle el chaleco más bonito que encuentre…

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.