Una Fiesta y Un Cuadro.

Me gusta pintar y también me gusta el collage y lo que yo llamo el arte-de-pegar-cosas ,de lo que tenéis un ejemplo práctico en la entrada “Un paseo por la playa y un cuadro” y ,finalmente, me gusta mucho hacer wordart ( se me acaba de ocurrir el término, que lo más seguro es que ya exista…)que no es otra cosa que combinar el mágico efecto de las palabras y la caligrafía, sobre un lienzo blanco ( de esto, también hay una entrada específica “Decorar con palabras”).
img_1141

Trasladar este tipo de arte ( el de words) a una fiesta de 40 cumpleaños, ha dado lugar al “Cuadro-Recuerdo-Libro de Firmas” .

Una zona del espacio destinado a la fiesta , se prepara con un caballete, un lienzo y un puñado de rotuladores . Se pueden elegir de sólo un color o recurrir a la variedad cromática. Una u otra elección, nos darán tipos de cuadros distintos. Pensando en qué después será expuesto ( si no ha habido ningún imprevisto , tipo amigo – gracioso -que escribe -frase – muy – capulla ) y dónde va a ser mostrado , podemos optar por uno o varios colores.

En el caso de la foto, elegimos negro porque sabíamos que se colgaría en una habitación -despacho de color blanco y muy minimalista.

No sólo palabras …

En otra ocasión ( y esto era una fiesta de fin de año), utilizamos colores y pinturas . Ese cuadro está dividido en tres trozos y en tres habitats diferentes: una cocina, un despacho y una sala de estar. En este caso, el cuadro lo formaban tres bastidores independientes pero que se pintaron a la vez ( de forma libre y anárquica). El cuadro se empezó antes de las doce campanadas y, se acabó, una hora después de la entrada en el nuevo año. Fue una experiencia muy divertida y creativa , a la vez. Descubrimos que todos tenemos una vena artística que, activada por el cava, dejó expresiones muy coloristas …

Este es un tipo de arte afectivo. En el caso del cuadro de las dedicatorias, el homenajeado, se lleva a casa un bonito de recuerdo de un día en el que todos estamos increíblemente encantados de haberlo conocido, de ser sus amigos, lo felicitamos, lo agasajamos… En fin, un cuadro para subir la autoestima, para recordar a los amigos, para sonreír al releer frases acertadas o secretas…

En el caso del cuadro de fin de año, se revive la experiencia del momento en el que fue creado y concebido. Para la mayoría, fue la primera vez que ponían color a un bastidor de lino, preparado, de los de verdad. Tenían pinceles y pinturas, olores nuevos , … Primero, tímidamente y después, llegaban las ideas y querían plasmarlas… Entre amigos, risas , cava y buena música…

Yo soy la que lo tiene colgado en el despacho y, ahora mismo, lo estoy mirando.
Año 2000.¿Cómo pasa el tiempo, no?…

7 pensamientos en “Una Fiesta y Un Cuadro.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Ideas para fiestas de cumpleaños (The King of the party) « Non Perfect. El blog imperfecto.

  3. He estado registrando tu blog desde hace una hora aproximadamente. Tendría que escribir en varias entradas, empezando por las de libros, que fue las primeras que vi y ya me parecieron geniales. Solo que esta me motivó mucho porque el próximo 23 es el cumple de mi esposo (51) y comprenderás que a estas alturas de la vida, ya no se nos ocurre nada nuevo, así que esta idea (y otras que encontré aquí) me vienen muy bien. Volveré mucho por aquí, ¡aún no he terminado de leerte!
    Un saludo desde Mi Librería.
    Adela.

  4. Pingback: Fiestas de Cumpleaños « Non Perfect. El blog imperfecto.

  5. Pingback: Fiestas de Cumpleaños | Fotos - Fotografía - Blog de Fotografía. Imágenes y Fotos

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.