El thriller del ajo.

Spoiler : Es terrorífico.

Ya ha llegado el momento de hacerlo y esta vez, estoy más preparada. Tengo la cabeza seleccionada y espero poder extraer unos dientes hermosos…Ahora mismo, es una cabeza dura y seca pero si las cosas van bien, pronto conseguiré su versión más tierna…

Sólo debo enterrar y cubrir, por lo menos con 10 cm de tierra. No es mucho y no tengo muy claro si lo tapará del todo así que me he decidido por hacerlo a un par de metros bajo tierra. Es más seguro… Si tengo paciencia y espero unos meses, conseguiré que se ponga tierno…

Y es que me encantan los tiernos pero me es muy difícil encontrarlos. La idea de convertirlos en tiernos, por eso, me la dio un huertano que me explicó como hacerlo en mi huerto urbano o en una maceta. “ De la cabeza, seleccionas los mejores dientes. Los plantas y los cubres de sustrato (es importante enterrarlos con la punta hacia arriba). Si te esperas un par de meses, verás los tallos grillados y ya estará tierno. Para recoger”.

Quería seleccionar la opción maceta pero al final, me he quedado con un sistema mixto: un pequeño parterre para la cabeza y el cuerpo y la maceta para enterrar los dientes.

Creo que lo voy a hacer ahora. Para esta ocasión,  he preparado cloroformo y tengo el hacha bien, bien afilada. Las tenacillas quirúrgicas también están a punto. No quiero que se me mueva cuando le corto la cabeza, como la última vez…Tardé dos semanas en limpiar el estropicio…Ya he cavado el hueco dónde insertaré el cuerpo decapitado…Para la cabeza, esa tan dura que tiene ( me he buscado uno de esos tozudos y toscos), he preparado otro hoyo. La enterraré tras haberle sacado los dientes. Esos sí que los voy a plantar en la maceta…

Esta vez, creo que mi búsqueda de un hombre tierno casi ha acabado. En unos meses, lo tendré así… Tierno, tierno…

Lo que sigo sin entender es cual será la punta correcta (“Plantar con la punta hacia arriba”) pero creo que lo enterraré con los pies hacia arriba…Así, no me dará yuyu cuando lo vaya a regar…

Making Of : Esto es lo que me han inspirado los ajos…El huerto me está volviendo loca. Lo sé… Ya lo he asumido. ; -) Estos ajos me los ha regalado un huertano senior para que experimente con los ajos tiernos o ajetes ( que me encantan!), cuando mi temporada ( hostil) cherry haya acabado. No sé cuando será, porque los tomates estos no paran de crecer y de dar más flores…

 

 

31 pensamientos en “El thriller del ajo.

  1. Pues me encanta esa locura que te da el huerto. :)
    Ahora yo no esperaría para los hombres tiernos,ajos tiernos perdón (que estaría pensando), que cherrys invasores vas a tener para rato.
    Besos

  2. ¡Qué ramillete tan hermoso, Bupils! Aunque a mí el ajo no me va o yo a él no le voy, no sé muy bien; vamos que casamos más, lo mismo que me ocurre con las cebollas.

    Tal vez lo tuyo sea la horticultura, después de todo.

    Zambu desde conexión pirata insegura. Corto y cambio.

    • No creo, Zambu.Las fotos me quedan bien pero el huerto…ya le decía a Nergal, tengo una plaga!
      Ya veremos qué pasa.
      Futuro negro y corto, le veo a las tomateras…

  3. Edurne adorará esto, a mí me parece denunciable, pobres ajos, es que eres una vegecicida, ya no te vale con tomates y perejil, ahora ajos, luego qué?, cebollas?, encima planificando el corte de cabeza, como si fueras a ajusticiar a Ana Bolena ahí pidiendo la espada al mozo, a traición, sin que se lo esperen los pobres…

    En fin, me duele, mucho.

    PD: Pero te aprecio, estoy en un dilema gordo.

    • Es lo que tiene : apreciar a una tomaticida, hace que tengas que justificar moral y espiritualmente lo que le hago a los tomates…Entiendo el dilema.
      Ellos, se han tomado la justícia por su mano y me comentan de un suicidio colectivo en plan » cochinilla». Estoy triste…! Menos mal que empieza La Vuelta! Si no, no sé que haría…

  4. Encima te deleitas fotografiando a tus víctimas. Bypils: eres una auténtica vegetópata, fermosa. Que lo sepas. Como se entere Grisossom vuelve a CSI para ocuparse de tu caso ;-)

    • Me habéis llamado tomaticida y ahora, vegetópata…Y espera…
      Lo peor, Alter, es que me gusta!
      NB : y soy cuidados en huellas y rastros de ADN.Ni Grissom me pila.; – )

  5. Los ajos son muy fáciles de plantar solo tienes que deshacer la cabeza y plantar dientes sueltos , a una profundidad de 6 o 8 centímetros cuando cojan el grosor que quieres ,los sacas y en tortilla o con huevos revueltos están buenísimos,además los ajos son una varita mágica ,para la salud mejoran la tensión arterial ,ayuda a alejar los resfriados,por que potencia las defensas ,es anticancerígeno,como la cebolla,el limón,aceite de oliva,la miel,todos ellos ayudan a tener una mejor salud,pues lo que no comes de forma natural luego lo tienes que tomar con pastillas,por eso yo soy partidario como los chinos la dieta de los 5 colores,pues según ellos ayudan a conservar siempre la salud.

    • Ahí me verás, Guergal.Tengo cochinilla en los tomates y pronto tendré que ir al exterminio,limpieza y plantación de otras víctimas.
      ¿Conoces la Estevia o Stevia? Quiero plantar…
      Un abrazo.

      • La cochinilla si tienes algo de paciencia,coge un pincel y mojalo en alcohol 90 ,y le das dos pinceladas por encima al bicho y verás como cambia de color , así le provocas,el coma etílico ,a la cochinilla y mueren,yo lo utilizo para los pulgones también,y para cualquier insecto que no se mueva mucho va muy bien .

        • Gracias, Guelgar!
          He pasado este remedio al cuidador temporal de mi huerto ( que me dice que ha pulverizado agua con tabaco disuelto en donde hay cochinilla.Se ve que hay mucha…).
          Lo del coma etílico, me ha parecido genial! Si no hemos llegado a tiempo, te aseguro que me lo guardo en la sección de «Remedios para Plagas», para el futuro. Este consejo es un tesoro…
          Un abrazo.

  6. Qué bonito, By, cuando tras la faena de aliño -cosa de nada, ya ves- que te espera -y ya es liar-, qué bonito, ver salir por Nueva Zelanda, ¡oh!, ajetes tiernos y verdes, diez espero, (¿o morados y menos?), para tirar de ellos y no encontrar ni cabeza ni dientes… Será el dericio en ajete mortal
    No afinco en esos misterios, pero puesto en tu fantasía, una recomendación (de nada): organiza un viaje y me avisas: te irán muchos, ja,jaja, ejem.. ja… ja… Puede que hasta yo…
    Que usted lo pase bien, cámara en ristre.

    • Hola Al,
      Ya veremos que pasa con los ajos…Son mi futuro. ; – )
      Y si quieres pasarte por mi imaginación, cuando quieras.Esta es tu casa… Organiza el vieaje…
      Un abrazo.
      (Cámara en ristre : – ) )

  7. Reparo lo de likar: es merecido en el relato, por «saboroso y doblado en suspense…
    De ternuras y posiciones de siembra… he obviado: he preferido centarme en lo así comentado del thriller.
    Es para felicitarte. Que conste en claro.

  8. Yo este año tambien quiero plantar muchos muchos, pero rollo plástico, que el año pasado los planté entre las habas y las malas hierbas se los jalaron.
    Suerte llaura. Hay que plantarlos en luna creciente ;)

        • Vuelvo de vacaciones y ¿qué ven mis ojos ? By pils contando sus proyectos más íntimos y todo el mundo echándose las manos a la cabeza ( no la de ajos sino la que tiene ojos, orejas, nariz, boca, pelo… )
          By pils, ¡Yo te animo a seguir! Sin misericordia, que ya sabes cómo se las gastan los vegetales a la que les das la menor confianza.
          Eso sí. Si lo que pretendes es establecer un paralelismo hombre tierno/ajo tierno, como hombre mi deber es prevenirte de que no es la mejor forma de hacerlo ¿Acaso no sabes que no debes enterrar a un hombre con la punta para arriba si quieres conseguir que se enternezca ?
          Un hombre, cuando está con la punta para arriba es totalmente incopatible con la ternura, se vuelve ( nos volvemos ) duros, bastos, gañanes y babosos.

          Piénsatelo bien, por favor, si quieres enternecer y hacer llorar a un hombre hombre, ponle un DVD con la final del mundial Holanda-España ¡Eso sí! Eso nos hace sacar nuestra vena más sensible. Hazme caso y olvídate de si la punta va hacia arriba o hacia abajo.
          Besos.. Cerán

        • Hola Cerán!
          No sabía lo de la punta para arriba pero «le-diré-a-mi-amiga» ( es que la de los «hombres tiernos» es otra…) lo del Holanda-España. Ese partido me enterneció hasta a mí… ; – )
          Un abrazo.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.