Frágil.

Algunas veces, las fotos me escriben una historia (aunque sea una tan distorsionada como esta)…Yo las utilizo, lo sé. Pero…Las fotos aparecen,  me cuchichean las palabras y yo, simplemente, las copio y las pego…

Os tengo que dejar.

Oigo como se acerca la enfermera Pérez.

Distorsión

Estoy en otro plano, supongo que astral. Mientras mi cuerpo se regocija en el agua fresca de la piscina, veo todo lo que pasa a mi alrededor como si estuviera fuera de mí misma, mismamente. Lo he visto muchas veces en las películas y, ahora, me está pasando a mí… En el instante que me doy cuenta de eso, me acojono. Cuando pasa esto, justamente esto, estás jodido. Básicamente muerto o casi…

La mujer que está chapoteando parece estar bien y , la verdad, juraría que soy yo…

Ehhh! Cuidado! Esta brisa me está elevando y estoy perdiéndome mi auto-voyeurismo…Un pájaro, negro y blanco, me mira con extrañeza. Entiendo que no es muy normal que esté dándome una vuelta por aquí pero …Yo que sé. Igual estoy dormida. ¿Una siesta + una digestión pesada? La cosa es que prefiero no despertar: la ola de calor va arrasando España entera y yo estoy muy fresquita en la piscina…

Vengaaaa! Estoy bajando a una velocidad increíble. Wow! Qué subidón de adrenalina! Para, para, para por Dios!!… No sé a quién le hablo pero tengo la sensación que hay alguien, en algún lugar de este colocón onírico. La verdad, ha sido decirlo y me he quedado suspendida, a escasos centímetros del suelo…Una voz interior pero que suena a celestial-dentro-de-un-templo, me dice que debo elegir entre hierba, madera y piedra. Creo que me voy a decantar por la hierba…

Un movimiento me distrae.

Mi yo al fresco, ya sale de la piscina. Veo como se seca con una toalla de aspecto mullido y se estira en una hamaca con un libro… Se mece suavemente… Qué envidia me da. ¿Por qué estaré en este plano , seguro-que-astral, mientras ella disfruta de la experiencia?

Entonces, oigo el cuchicheo. Ya se me acaba el tiempo. Vienen a por mí. Algo pasará: me caeré de la hamaca y me partiré la crisma…O daré una vuelta completa, quedándome atrapada al estilo Gusiluz en la hamaca, mientras me asfixio… Ahora, ya veo la luz. La dichosa luz blanca de la que todos sabemos que tenemos que huir despavoridos… ¿Qué hago? ¿Voy o no voy?…

Los oigo…

Clic.

Se ha quedado dormida en la hamaca… Estará agotada…La he visto de un lado para otro, que si vuelo , que si me elevo…La voy a despertar ya. Es la hora de su medicación– La enferma Pérez está hablando con la enfermera González. Cuchichean. Trabajan en una prestigiosa clínica privada, especializada en trastornos mentales. La enfermera González hará el turno de la enfermera Pérez cuando esta se vaya de vacaciones- Está paciente sufre episodios agudos del Síndrome de Distorsión de la Realidad. –La enfermera Pérez le pasa la carpeta con el historial clínico a la enfermera González.

Con esta, ya han repasado todas las historias clínicas. En apenas unas horas, se estará remojando los pies en la playa…

Balancea la hamaca suavemente y despierta a la mujer.

29 pensamientos en “Frágil.

  1. Tampoco es mal síndrome, mientras uno se meza en una hamaca y chapotee en el agua, ¡viva la distorsión! Y eso que soy una fanática defensora de la realidad, pero de vez en cuando hay que echar una canita al aire. :)

    • Pero…¿ Cual es la realidad? Hay una y otra y otra….
      Estoy contigo, por eso, en lo de la cana al aire.¿Pueden ser varias?Ya tengo más de una, ya hace tiempo, Zambu…
      Abrazos.

    • Esa Ibiza y Tanit, siempre te recargan las pilas…
      Yo vivía en la zona de Sant Josep.Por las fotos de las puestas….
      Besos y ánimo el primer día Winnie.

    • Hay un test muy famoso, proyectivo, que se llama Test de Rochard.El famoso, de “las manchas de tinta” , en el que el sujeto interpreta una imagen…Si tu ves “rata” en la última foto pues…Digno de análisis.; – )
      Yo…Ví una pluma pero cada uno…
      Besos.

        • Sí veo una rata, te aseguro que me desplazo a la velocidad de la luz, en dirección contraria, con escalofríos…
          Ahora bien , lo tuyo se puede entender: dónde hay pluma, ves rata. Estado catatónico-distorsionador de la realidad, provocado por la Vuelta. Hubiese entendido que vieras un maillot RO-JO y no una rata, pero esto de la mente humana es lo que tiene…
          QTVB

  2. De vez en cuando distorsionar la realidad y vivir otras experiencias, no está nada mal.
    Me ha gustado, me he sentido fresquita al leerlo. Provocar esas sensaciones tiene mérito.
    Yo veo una pluma… este chico me preocupa.

    • Este calor…Lo que me gusta más de las vacaciones es no tener que despertarme muy temprano pero…el calor, que se pega mí como una lapa, ne hace saltar de la cama buscando agua…
      Es una pluma.Pobre Dess…
      Abrazos.

  3. !Qué refrescante y relajante!. Hoy que nos estamos muriendo de “caló” por aquí en el sur. Volveré a leerlo a la hora de la siesta, para dormir plácidamente en esa hamaca imaginaria… Gracias por tan buen relato.

  4. Me creas sentimientos encontrados: por un lado me encantan tus “episodios agudos del Síndrome de Distorsión de la Realidad”, sobre todo cuando te pillan con una cámara en una mano y un bolígrafo/teclado en la otra; pero también me crean angustia y ansiedad: ¿por qué no te dan más a menudo? ;)

    Un besote (fresco)

  5. Estás instalada en el rizo del vuelo por los tres espacios imaginativos, uno de ellos el colocon de la distorsión calculada y loca. Acaso mismamente inmisma para escribir en misma, tú, tú misma. Sabrás de tus aleluyas, pero te quedó pintado.
    Las fotos del agua magníficas, mayormente. Y la de la pluma, genial… te prestó la tinta de la inspiración. ¡No me contestes, vamos a imaginar!
    Un buen abrazo.

    • A veces pienso que las personas que sufren de Distorsión de la Realidad ( si ésta es en positivo , claro ) están “Bendecidos”…
      Si sé dónde contagiarse, te aviso Bruja de Portobello.
      saludos.

  6. Ahora que el verano se va a otro rincón del mundo, esta sensación la quiero atrapar, para escabullirme a la piscina, a la playa o….a cualquier lugar!

    Me gusta, me gusta mucho.

    Una abraçada,

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .