#Encasa (lo de lavarse las manos)

Hay unas normas sanitarias básicas que debemos cumplir a rajatabla: el correcto lavado de las manos y evitar acercarlas al rostro. Son muy fáciles de ejecutar, pero deben ser más frecuentes y precisas ( zonas y tiempo de lavado).

Lo que he aprendido estos días es :

-. Me he estado lavando mal las manos, toda mi vida. Más rápido y sin prestar atención a las áreas de pliegues y recovecos.

-. Evito los picaportes como si me fuera la vida. El codo se ha convertido en mi aliado. Cuando intento abrir una puerta ( sobre todo es cuando voy a casa de mi madre y paso por dos filtros de puerta “común”), no puedo evitar recordar a Sheldon Cooper. Desde que vi el capítulo en el que se planteaba la incongruencia de lavarnos las manos al salir de un WC público y después, abrir la puerta, que han tocado muchos otros que no se las lavan. Ahora ya no sirve, porque todo el mundo se las lava, sí o sí, pero en el pasado reciente, os puedo asegurar que me quedé alucinada de la de gente que sale del baño y se va directamente…

-. Me toco mucho la cara. Muchísimo más de lo que yo pensaba que era “muy poco o casi nada”. De repente, he descubierto gestos rutinarios , como apoyar la mejilla en la mano mientras leo , que no se ajustan a los protocolos de prevención.

Este es el gesto…

Y así estoy, separando las manos de mi rostro cada vez que , involuntariamente, se acercan, gastando más crema hidratante para las manos que en toda mi vida  y convirtiéndome en una virtuosa de la apertura de puertas con codo.

Textura de mis manos.

La próxima entrega de #Encasa : ¿Qué pasa con la luna?

 

2 pensamientos en “#Encasa (lo de lavarse las manos)

  1. Hoy he salido a comprar y tendrías que haberme visto haciendo malabares con las bolsas de la compra, el carro, las llaves e intentando abrir puertas sin tocar nada con las manos. Esperemos que todo esto pase rápido. Un abrazo.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .