Posidonia.

posidonia

Este color oscuro que se adivina en el mar de Formentera, es una pradera de posidonia. Justamente en esta zona hay praderas de posidonia que alejan a los bañistas que buscan el agua transparente de la isla. Eso convierte en esas playas, un paraíso incluso en el mes de Agosto.

Yo le tengo cariño a la posidonia.

Este alga se encuentra , sólo, en el Mar Mediterráneo. Tiene muchísima importancia ecológica por su labor de limpieza y protección del ecosistema costero. Se la considera un excelente indicador de la calidad de las aguas.

En 1999 las praderas de posidonia que existen entre Ibiza y Formentera, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desgraciadamente, la intervención del hombre (contaminación, construcción, etc.) han hecho que las praderas estén en regresión.

Pobre posidonia…

Posidonia1

NB : En 2006 se descubrió una planta de Posidonia de cerca de 8 km de largo, a la que se le atribuyó una edad de 100.000 años. La planta se sitúa en el interior de una pradera que se extiende unos 700 km² desde la zona de Es Freus (Formentera) hasta la playa de Ses Salines (Ibiza). Se cree que esta planta es uno de los organismos vivos más grandes y longevos del mundo.

10 pensamientos en “Posidonia.

  1. Wow, un alga de 8km es demasiado. El el caribe mexicano también hay praderas de algas de éste tipo, supongo que especies diferentes y como el agua es tan transparente las manchas de color obscuro crean un hermoso contraste.
    Abrazos longevos.

  2. Pingback: Única en el planeta. | Non Perfect. El blog imperfecto.

  3. Pingback: Excursión a Tabarca – Vivir en Zúrich

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s