Quiero dimitir de “Ciudadano Normal”…

normal

Hay un 0,7 % de ciudadanos no-normales en la población mundial que controlan el 41% de la riqueza del planeta. El 0,7 tiene el 41%. Un ciudadano normal entra en estado de shock al leer esta cifra y ser consciente de la magnitud.

En España hay 10.000 aforados (entre políticos, jueces, magistrados fiscales, y los monarcas). O sea, a estos 10.000 nos los juzgaría el mismo tribunal que a un ciudadano normal. Anormal, por eso, es lo del Rey al que no le puede juzgar ningún tribunal ( ni civil, ni laboral, ni nada de nada). O sea, si el rey sale con su coche a dar una vueltecita y te atropella a ti, ciudadano normal…no pasa nada…Ejemplo práctico amarillista: Si Ortega Cano fuera el Rey de España, no estaría en la cárcel…

Normalidad y normal_el rotoUna ciudadana normal, ha ganado una demanda contra Bankia. La desahuciaron por ser avalista del piso de su hija con su propia vivienda. La hija dejó de pagar 5 cuotas por un valor total de 1200 € aprox y ejecutaron la hipoteca y el piso del avalista. Esta señora lleva un año fuera de su casa y ha ganado la demanda que considera nulo el proceso de desahucio. Como Bankia ha recurrido la sentencia, se estima que puede pasar un año más hasta que le entreguen de nuevo las llaves de su casa( siendo optimistas). Es una ciudadana normal. Normalísima. Y Bankia da asco.

 

ladrones

Luis Gonzalo Segura no es un ciudadano normal. Es teniente y escritor. Ha publicado una novela en las que se pone de manifiesto la corrupción y sobredimensión económica ( ahí sobra mucho y se malgasta otro tanto) del Ejercito. Va a ser juzgado por un Tribunal Militar y expulsado del ejército por la novela “Un paso al frente”. Un ciudadano normal, de los que hacía la mili en su tiempo, me cuenta una anécdota menor. Estaba destinado en una “Intendencia” y recibían cajas de langostas y gambas que entraban por una puerta del cuartel y salían por otra, directa a los hogares de los altos cargos. Era normal… El teniente Segura , dice mucho más que no interesa que sepan los ciudadanos normales.

49-max

Un ciudadano normal paga sus impuestos. Lo máximo que se atreve a hacer , es pedir que no le cobren el IVA de esa reparación de la lavadora…Las SICAV , sociedades de inversión colectiva, tributan al 1% sobre los beneficios que obtienen por sus inversiones inmobiliarias y son usadas frecuentemente por las grandes fortunas . No están controladas por la Agencia Tributaria y han crecido a lo largo del último año un 13,2% en España . Mueven alrededor 26.987 millones de euros. Al ciudadano normal, ya se le está acabando el plazo para presentar la renta.

Al ciudadano normal, le piden que cuelgue banderas y que muestre su satisfacción ( y alegría) saliendo a la calle en la Coronación de Felipe VI. Los ciudadanos normales sólo hacen eso en Disneyworld y en el Mundial . Además, viendo cómo está el tema del aforamiento, hay un riesgo que el coche que hace el paseíllo triunfal post-coronación, se encabrite y haya una desgracia. Y , entonces, a ver a quien reclamas, ciudadano normal…

Todo” esto” , son mensajes-impacto que he recibido vía prensa (escrita, TV y Radio) entre ayer por la noche y esta mañana…

Y todo “esto” me ha llevado a preguntarme , si uno puede dimitir de ser “ciudadano normal”.

¿Alguien lo sabe?

ciudadanonormalelroto

 

NB : Viñetas del ilustrador Andres Rábago. El Roto.

23 pensamientos en “Quiero dimitir de “Ciudadano Normal”…

    • Este teniente se ha arriesgado mucho y no debemos dejar que esos tipos capaces de ” arrestar un escalón” ( la idea ya es en sí misma surrealista) lo callen…
      Abrazos, Chus.

  1. Aforamiento cero, nadie tiene derecho de estar aforado y a las grandes fortunas hay que controlarlas y quitarles sus privilegios injustos.
    Ésa debe ser la meta porque siempre debemos marcarnos una meta simplemente por la justicia e igualdad de las personas………
    Un Abrazo Bypils :( .

  2. Tienes que empezar a ver más a menudo 13 TV, te estás descarriando, cómo sois los rojos, empezáis a cultivar vuestras verduritas ahí en la economía sumergida y en cuanto te descuidas estáis manipulando.

    No te imaginas lo complicado y duro que es la vida de un rico, mira que sois envidiosos los pobres.

  3. Por desgracia en el momento en el que te sales del rebaño dejas de ser lo que la mayoría ve como normal. Y todo por tener ideas y opiniones propias y no entrar en el juego de la falsa moral o tratar de encubrir a personas corruptas (en el caso de políticos, banqueros, militares, etc…) Tendríamos que marcar la diferencia siendo nosotros mismos y no formando parte activa de nada que creamos atenta contra nuestras ideas o nuestra moral. (Yo soy rarita de cojones y me niego a formar parte de un rebaño)

    • El problema es el escaso control que tenemos y las escasas posibilidades de ” influenciar”.Sólo tenemos un sistema-electoral trampa…
      Abrazos, Lilith
      NB: Yo también soy rarita de cojones,o sea, normal…;-)

  4. O juegas o te la juegas. Se puede dimitir… Deja de pagar, que se lo lleven todo, quema tus documentos y vive como indigente en la calle; Habrás dimitido con todas sus consecuencias (También puedes trampear y sobrevivir)
    Besitos By

    • …pero , entonces, me sacas del sistema y me anulas.Demasiado drástico lo veo..Podría dimitir de ser “ciudadano”pero no de ser “normal”. ;-)
      Besos infernales!
      NB: Yo creo que en los tiempos que corren, ” trampear” también es normal.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s