Con este post, me voy a estrellar…

Se calcula que en toda la galaxia hay más de 200 mil millones de cuerpos luminosos y únicamente se pueden apreciar 8 mil desde el planeta Tierra. Y eso, con la tecnología necesaria…Imaginad la vida que hay ahí fuera…

estrellafugaz1

fugaz2

estrellaoriente

supernova

astrorey

Y resulta que, en nuestra insignificancia, creemos que el sol es el astro rey y entonces te enteras de cosas como esta: la estrella  ( o astro)VY Canis Majoris (VY Cma), la cual se estima que tiene entre 1.800 y 2.100 veces el diámetro del Sol.Se encuentra a unos 5.000 años luz de la Tierra en la constelación Canis Major y tiene tal tamaño que un avión comercial tardaría 1.100 años en rodearla. Y es que, si la representáramos a escala junto a la Tierra, nuestro planeta sería una bolita de 6 centímetros, mientras que Canis Majoris tendría un tamaño de casi 13 kilómetros de diámetro.

estrellasgrandesO la más grande descubierta hasta el día de hoy : UY Scuti (V* UY Sct, BD-12 5055, IRC -10422, RAFGL 21622 ) es una estrella supergigante roja en la constelación del Escudo. Es una de las más grandes estrellas conocidas, y posee un radio equivalente a 1708 ± 192 radios solares (un diámetro que correspondería a 2.375.828.000 kilómetros)1 . Si esta estrella fuera nuestro Sol, englobaría todos los planetas hasta Júpiter y llegaría hasta la mitad de la órbita de Saturno. UY Scuti tiene un volumen de aproximadamente 5 mil millones de veces el del Sol.

Pues eso…pequeñitos…Muy, muy pequeñitos…

NB : Por lo de la proporción.

perspectiva-3

16 pensamientos en “Con este post, me voy a estrellar…

  1. Es curioso, desde aquí parece más pequeño el sol.

    Que una cosa te digo, será astro rey, en masculino, pero no deja de ser una estrella, en femenino, un modelo andrógino de esos ¿no?

  2. Si es que no somos nada, bypils, insignificantes, insignificantes, para que luego vayamos por la vida con aires de grandeza, jja.

    Estupenda la ilustración.

    Besos apretaos.

    • Yo creo que todo son hipótesis…Ni siquiera tengo fe en que puedan medir las estrellas hipergigantes…
      No sabemos nada( aunque a veces, tengamos ” la ilusión” de que sí)
      Besos, Joaquín

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s