¿Fotomaníaca?

El otro día Alberto, de Desafectos, me preguntaba si llevaba siempre, la cámara conmigo. Justamente estaba escribiendo el post que viene a continuación. La respuesta es “sí”, acabo de descubrir que siempre llevo la cámara conmigo.

(Voy al mercado y le hago una foto a las naranjas y las mandarinas…)

gripe

¿Soy Fotomaníaca ? ¿Estoy enganchada a mi cámara? Me lo pregunté, así, a bocajarro , el día del avistamiento de la garcilla. Fue ver el pájaro y frenar el coche ( calle desierta , que conste). Meter la mano en el espacio insondable de mi bolso, localizar ( al tacto) la funda con el cordoncito ( que es lo que me permite acceder rápidamente a la cámara) y ponerme a hacer fotos al pajarillo. Admito que estrenaba cámara…Por eso, lo de la funda.

(Miro el cielo y veo que se aproxima el Fin del mundo. Inevitable hacer una foto.)

meollo

No es una réflex. Soy una aficionada…Es una compacta que manejo con soltura porque me la conozco como la palma de mi mano. Cuando la anterior quedó en estado de “En paz descansen”, adquirí la misma cámara pero con más prestaciones.

Mi cámara, va conmigo y en mi bolso. Y la gran mayoría de las veces, sin funda. Ahora, es por la novedad pero seguro que la nueva acaba rallada y maltrecha como su antecesora pero…es más funcional y más rápido. Sacarla de la funda, puede hacer que me pierda la foto…

( Me encontré con esta bici y el reflejo, precioso, en el suelo….)

0bici

No sé desde cuando me pasa esto. No sé cuánto tiempo hace que de llevarla ocasionalmente, he pasado a llevarla ya, de modo fijo, con mi neceser de maquillaje y el monedero.

Creo, por eso, que aún no he pasado a la fase de enganche total. No me ha dado por los proyectos de “Una foto al día” y que la lleve conmigo, no quiere decir que vaya a hacer fotos. Estoy instalada en el “Por si acaso”. Sólo si se presta o si “veo” la foto y en eso , tiene mucho que ver este Blog Imperfecto. Como tengo un lugar en el que  mostrarlas, es cierto que las “veo” más a menudo. Pero es que las cosas, aparecen, ahí, delante de tus ojos…

( ¡Qué bonita ví esa luz dorada de la lámpara…!)

luz

Es muy gratificante .Se disfruta mucho, disfrutando de la fotografía en todas sus fases y eso, claro, te acaba enamorando.

También sé guardar la cámara. En el concierto de Jarabe de Palo, podía haber hecho mil fotos (junto con esos cientos de móviles alzados) pero, decidí guardar la cámara y concentrarme en la música. En algunos momentos, se me iba la mano al bolso pero lo conseguí…

j51

No sé, por eso, cuánto tiempo podré aguantar con este férreo control sobre ese instinto de la-foto-aquí-te-pillo-aquí-te-mato…

Ya empiezo a “ver” fotos en cualquier lugar, en cualquier momento…

0foto111

 

 

28 pensamientos en “¿Fotomaníaca?

    • Gracias, Dolega.
      Viniendo de ti ,que eres una experta, sabe muy bien.
      Me dejaron una réflex, durante un fin de semana, antes de comprarme mi cámara compacta nueva…En este caso, el tamaño SI que me importa…;-)
      Besazo.

  1. Yo siempre pensé que cuando vas a un concierto la foto que vale es la que guardas en tu memoria, porque la otra, la de verdad, no hará justicia, otra cosa es toparte en la calle con alguien que admiras, como me pasó a mí con una banda heavy hace unos meses, entonces ya es otro tema :D

    • Yo eso lo decía en los 90…Ahora, en los conciertos, los móviles ( más que las cámaras) están en continuo funcionamiento…Las fan-fan no paraban de enviar whatsapp…
      Pero , es cierto, que para disfrutar del bolo hay que estar por lo que hay que estar. La guardé en el bolso.De verdad.
      NB: Y que hiciste? Los paraste en plan fan-fan y les pediste foto? Sabía esa banda heavy, que eres el Oh Líder! ?

      • Pues mira, estaba yo en casa de la suegra, me llama un colega, “baja tio, que están Pretty Maids aqui en el barrio tomando algo”, yo pensé que era broma pero por si acaso bajé, y efectivamente, ahí estaban tomando txopitos y cerveza, tenían concierto en mi pueblo a la noche y ni me había enterado.

        Les dije en mi inglés perfecto, “Can I take a phto with you?”, respondieron “mande?” y les dije, que bah, que se pongan a posar, me puse con ellos y taca, foto.

        Pena de que tomaron la foto con el sol de espaldas y ni se ve casi, pero vaya, que moló mucho :D

  2. Haces unas fotos fantásticas. Me gusta mucho la fotografía y no llego a llevar la cámara encima, aunque sí saco el móvil, pero mi móvil actual en cuestión de foto no me gusta el resultado. Lo que si te puedo decir, que muchas veces veo una foto fantástica al ver algún paisaje. Tengo el ordenador estropeado y me comunico a través de la tablet y me da rabia, pues no puedo acceder a mis fotos y actualmente ya no hago salidas de senderismo y he perdido la costumbre de llevar la cámara sencillita encima, pero que me hace sentir orgullosa de algúnos de mis resultados.
    Lo dicho me encata tu fotografía
    Petons

      • Como te comprendo, cuando llegaba a casa de una excursión, lo primero que hacia después de una ducha, pasaba las fotos al ordenador y disfrutaba de los resultados, tengo algunas que me hacen sentir muy orgullosa. En la historia de mi blog todas las fotos son mías. Ahora hace casi dos años que no salgo a la montaña. Disfruta del momento.

        • Pues ahora, hasta que un día vuelvas a la montaña, tienes cosas al alcance de tu vista,seguro que muy interesantes…;-)
          Pienso curiosear tus fotos!
          Una abraçada.

  3. ¡qué bueno es ir descubriéndote poco a poco! Son unas fotos muy bonitas, nunca me ha dado por sacar fotos por doquier, quizás porque nunca he tenido una cámara salvo la del móvil y no es lo mismo, pero me encanta ver fotos.
    Supongo que seguirás subiendo las que hagas, merece la pena.

    Besos apretaos.

  4. Puedes llevar una reflex profesional que si no ves la foto con tu ojito te saldrá una patata.Tú haces muy buenos encuadres, muy buenas composiciones y fotos muy originales y eso no lo hace la cámara, sino la que se pone detrás. Nunca dejes de llevar la cámara en el bolso. Podríamos perdernos alguno de esos momentos que tan bien inmortalizas.
    Yo suelo llevar, cuando la llevo, claro, una reflex con su objetivo, su tele, su trípode…
    Imposible llevarla a cuestas siempre. Pero sí puedo decirte que hay días, por ejemplo cuando voy a trabajar que me doy cuenta de que está saliendo un sol precioso y al día siguiente allí estoy con mi cámara, diez minutos antes, pinchándome con los espinos del campo, a ver si se repite la estampa.
    Me encanta la luz de noviembre. Los cinco minutos al atardecer, cuando todo se inunda de naranja para después caer en la sombra que precede a la oscuridad de la noche.

    • Qué romántico, Cerán.Menos lo de los espinos…Eso…duele.
      Hace unos años, conocí a un fotógrafo famoso, Oriol Maspons (que nos ha dejado hace poco) que hablaba de eso de “ver”la foto…
      Cuando la ” ves” , lo sabes.Aunque haya espinos…;-)
      Abrazos!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s