Primeros planos.

El pepino se reivindica. Está harto de bromitas haciendo referencia a su morfología, de los que dicen que repite, de esas personas extrañas que se los colocan encima de los ojos para hacer disminuir las bolsas y las arrugas (¿?)y encima, a rodajitas…Esta harto de todos esos seres humanos que dicen “Me importa un pepino” como si un pepino no fuera nada. Es un pepino.

Por eso, muestra su zarcillo, en una espiral perfecta y equilibrada. Armoniosa. Preciosa. Y lo oigo, reivindicándose…

 

pepino

Está en el descansillo. Casi entrando… No se atreve a llamar al timbre. No es su turno pero ha llegado con antelación y espera, pacientemente… Oigo su respiración agitada de viento y lluvia a través de esa puerta aún cerrada.

otoño

 Para que nos vamos a engañar:  los capullos, existen. Hay muchos y en muchos lugares del planeta. De diferentes tipos…No todos los capullos son iguales…Algunos son capullos muy grandes . Otros, más pequeños … Son los capullines. Hay de multitud de formas e innumerables colores.

Estos, son azules. Capullos azules.

capullos

“Fila India” . ¿India? ¿De los indios de la India? ¿De los indios de América? Los caracoles me han mirado, indignados. ¡Qué ignorante! Ha dicho el que encabezaba la fila india…He hecho la foto y , después, he buscado eso de la “Fila India” en la Wikipedia.

Su nombre obedece a que era la única forma de sendero que tenían los indígenas americanos para la época del descubrimiento de América.Los indígenas americanos seguían un procedimiento casi idéntico en todas partes: cuando un grupo familiar tenía que desplazarse a otro sitio, lo hacían en fila india, con una distribución jerárquica en dicha fila, siendo el varón de mayor importancia o experiencia el que iniciaba la marcha poniéndose al frente de la comitiva.

caracol

 

Si ve un hueco, lo aprovecha. Es rastrera y siempre está pendiente del lugar por dónde se puede meter… Ni te das cuenta. Al principio, todo es maravilloso: ¡Qué bonita es!. Mientras, al descuido, ella va haciendo…De forma lenta y sinuosa. Y abraza todo lo que encuentra, retorciéndose por los vacíos… Y los cubre…

“Señora”- me interrumpe el empleado del garden– “¿Me puede decir para qué clase de planta necesita el herbicida?

NB : Era una luz de jardín …

 invasion

 

Es muy coqueta pero sólo se viste de gala cuando llueve…Llámalo una manía, un tic o una simple cuestión de gustos pero…sólo lo hace con lluvia. Ella dice que es la única manera de cubrirse de diamantes…Y cuando llueve, se cubre. Se enfunda en un preciso vestido de diminutas gotas de lluvia. Brillantes. Todas son de diferentes tamaños y formas, pero siempre cristalinas…

 

lluvia

23 pensamientos en “Primeros planos.

  1. Pingback: El zarcillo. | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s