En estos últimos días, el cielo ha estado llorando. Mucho.
Gruesos lagrimones, pesados y densos, han caído en la tierra… Al tercer día, el sol apareció, primero titubeante y después, radiante y con mucha fuerza.
El tiempo de lluvias ya ha acabado. Mi huerto , ha bebido de esas lágrimas . Hoy, parece que le han dado energía y vida.
Además, he descubierto que mi preciosa Flor del Paraíso ha florecido ya, de forma espectacular. Esta planta, de nombre científico Strelitzia Reginae, es para mí la Flor del Paraíso. No sé por qué, siempre he omitido lo de “Ave” ( se llama «Flor del Ave del Paraíso·»). Y mira que está claro : Sus flores describen una forma similar a la cabeza de un ave, con un duro pico marrón y una colorida cresta de color naranja y azul intenso, y de ahí, la lógica del nombre pero…
Para mí es y será, mi Flor del Paraíso.
NB : Strelitzia Reginae, pero se la conoce como Ave del Paraíso, Estrelitzia, Esterlicia, Flor de pájaro, Pájaros de fuego, Flor de la grúa o Flor de pajarito. Se introdujo en Europa a mediados del siglo XVIII
Las flores atractivas y coloristas son producto de un largo proceso de selección natural. La planta necesita que le traigan polen a sus flores y atrae con colores llamativos y ofreciéndole como recompensa su delicioso néctar, un líquido muy dulce que esconden en su interior.
El Ave del Paraíso es polinizada por los pájaros .Agrupa sus flores dentro de una estructura larga con forma de pico llamada espádice, de la cual salen en secuencia las flores . Los pétalos anaranjados atraen al ave y los azules le sirven de plataforma para pararse mientras alcanza con el pico el néctar, que se acumula en la base de la flor .Los pétalos azules, además de servir de plataforma, esconden los estambres y el pistilo de la flor. Las patas del ave, al posarse allí, portan polen de otra flor y llevarán polen, de ésta, a la próxima flor en la que se paren a beber…










ay megusta mucho, estas cosas
Es que me está quedando un huerto muy bonito… ; – )
Un abrazo, Belleza.
Qué huerto tan bonito,la estrella es sin duda tu Flor del Paraíso, ¡qué bella es!, el agua ha dado vida a tu huerto urbano haciéndole resplandecer.
Enhorabuena.
Un Abrazo :) .
Sí, la lluvia y, después el sol, son una fiesta para el huerto!
Abrazos.
A mí el perejil me tiene embelesada ¡Qué ricos, por cierto, los berros! Siento lo de tus lechugas agujereadas. Un abrazo, Bypils.
Los caracoles están encantados…
Un abrazo, Zambu
Aqui, el cielo ha llorado tambien. Y ha regado tambien nuestro huerto…
Todo y así no se parece en nada al tuyo… al nuestro le falta una mano femenina, pero es una labor que he dejado en manos de mis hombres… sólo me faltaria el huerto!!!!
El tuyo está precioso y la flor del pájaro… IMPRESIONANT!!!!
Un abrazo muy fuerte y cuatro besazos como cuatro soles!!!
Las fotos me quedan muy bien… ; – ) Comer del huerto ( menos rúcula que mucha), ya menos…
Una forta, forta abraçada.
Tienes el huerto que se sale, bueno, la guindilla vasca peca un poco de chulería y protagonismo, pero va con los genes, la flor espectacular :)
Y no lo parecía, pero después de la lluvia…
La guindilla, ya tiene unas «cosillas» ( no son ni flor) pero apunta maneras. ; – )
La flor es un prodigio de la naturaleza. Uno más…
Un abrazo.
El sol volvió a salir después de los días lluviosos, y nos dá calor.
La explosión de colores, de verde, de pájaros cantando, y de esa luz especial de la que se llena el cielo cuando se acerca el verano, convirtiéndose en un azul intenso… ese cielo.. lleno de sol.
El perejil, a su bola, es magnifico, cuando sea mayor quiero ser «perejila». La flor del ave del paraiso… porque no soñar que estamos en una isla perdida en algún sitio, donde todo es tranquilo y nos llena la belleza de todo lo que nos rodea… paraíso… inventemos nuestro paraíso.
Besos. :-)
Hay que inventarse ese paraíso.Preparemos un lugar para huir, si es necesario.
Un fuerte abrazo.
Te estás haciendo experta Byp. El ave del paraíso es preciosa, aunque mis favoritas son las orquídeas y los girasoles :)
A fuerza de desastre y cosechas micro–mini, voy cogiendo el punto.
Una vez hice una foto ( que tengo que encontrar) de una plantación de girasoles, todos resplandecientes, mirando al sol menos uno, que miraba justamente al lado contrario.¿? El rebelde.;-)
Abrazos, TD
Ya va tomando forma y muy buena forma. Gracias a estos días de sol y puente ya he sembrado/plantado mi huerto rural.
Un fuerte abrazo
Huerto rural suena mejor que Huerto urbano…
Bonitas fotos, por cierto.
La primavera, decía Mafalda, es el spot publicitario de la vida.;-)
Abrazos.
Muchas gracias.
Rural te sonará mejor pero para mi es todos los fines de semana liado.
Cuídate
Besos y abrazos
Cómo era eso de la sarna que con gusto, no pica?Aunque…siempre he pensado que eso de la sarna, suena horroroso.
Venga! Una competición de guindillas! ;-)
Abrazos y besos.
Jajaja. Esa la tienes ganada este año no planté guindillas (de momento)
Besos