Bye, bye …ajos.

 

Llegó el día del Fin de los Ajos…

Tras consultar al hortelano vía whatsapp , me confirmó que no conseguiría más grosor. Tras ver unos ajos tiernos en el mercado y compararlos con los míos, tuve un shock y un trauma que aún me dura…Culpa mía, of course.  Previamente, el señor hortelano me había aconsejado que dejara dos cabezas de ajos ( en vez de cinco) para que se me hicieran gorditos ( los ajos) pero consideré que no podía cercenar la vida vegetal de aquellos brotes tiernos y dejé las cinco cabezas. Resultado: demasiada cabeza para tan poco plato ( o sea, sustrato).

ramilleteTengo cinco manojos de ajos esmirriados. La fuerza de la unión hará que , todos juntos, sirvan para una buena tortilla …O eso espero ( por lo menos para mitigar las críticas crueles que ha recibido el huerto y estos ajos concretamente, en estos últimos días).

La cosa ha ido así: pintura de guerrilla en la cara y tijeras de la cocina.  Primero, les he cortado las melenas. Creo que susurraban ( son tan finitos que ni gritan) que ellos eran Heavy Metal .Con ese acto delictivo ,les he infligido uno de los peores castigos  del mundo del ajo heavy. Esto me ha sorprendido porque estos ajos, teóricamente son “tiernos”….En fin, cosas más raras he visto en este huerto.

crimen

El corte ha sido fácil pero …la extracción… Ahí ha habido problemas. Ellos que no querían salir. Yo, tirando. Los ajos, que no, que de sentada pacífica  y cantando “No nos moverán”. Yo, tirando…Esto ha sido durante un rato y en plan bucle. Al final, he ido a por mis herramientas y he conseguido sacar los cinco manojitos. En ese punto, ya habían dejado de quejarse …Creo que se reían…

tiobueno

Hora más tarde, he sabido por qué…Hay que limpiarlos. Pelarlos. Prepararlos. Son tan , tan finos que cuesta mucho no perder el ajo en el camino. Es una tarea ardua, de esas que te deja la espalda rígida …Sólo tengo cinco manojos pero parece que se multiplican por diez cada vez que acabo con uno de esos fideo-ajos. Esa, ha sido su venganza…

cosecha

Me voy a seguir limpiando ajos… Aún no he acabado y tengo que hacer la dichosa tortilla…

Ahora, ya, por amor propio.

huertodiciembre

NB : Además de la stevia y el perejil, el huerto tiene : guisantes, orégano, rúcula y brócoli.

huertodiciembre2

 

22 pensamientos en “Bye, bye …ajos.

  1. supongo que ya habras terminado con los ajos… y seguro que la tortilla ha sido un éxito, pues las cosa hechas con amor, siempre son una maravilla. Gracias por todo. Un beso

  2. Me alegra saber que no has sido tu la desmelenada! Nunca dudé de que podrias con ellos… espero que los huevos no te hayan boicoteado (los de la tortilla digo) Cuando te decidas a plantar zanahorias va a ser épico! Besazos infernales!

    • Mira, Inma.El huerto se ha ofendido…Me dice que te diga que, en Caso del Fin del Mundo, esos ajillos sería lo único que habría en la tierra para comer…;-)
      Tienes razón pero…hago ensaladas con rúcula, mi perejil es el que utilizáremos para la merluza a la vasca y la estevia, cada mañana, salgo a recoger unas hojas para el zumo….Eso y lo bien que me lo paso, compensa la esmiarrez…
      Feliz Navidad!!

      • Ay no! Ofender a tu huerteciilo no! Nada más lejos de mi ánimo, con los buenos ratos que me hace pasar. No digas eso que me entra penilla y me siento cruel por menospreciarlo.
        Dile de mi parte que rectifico, en el tarro pequeño se encuentra la buena esencia, dile eso.
        Muchos besos

        • Ya se ha quedado más tranquilo…
          Lo del «tarrito» no se lo he dicho, por eso. El objetivo 2013 es conseguir «algo» con el tamaño normal… ; – )
          Besazos.

  3. Viene uno a desear feliz navidad, con sus mejores deseos, todo buenas intenciones, y se encuentra con esto, un crimen en toda regla, novelado, dando detalles encima, cuánto me duele, es como si rompieras un ladrillo y me atizaras con él en el corazón :(

    En todo caso feliz navidad :)

  4. El tío bueno de los ajos, está muy bien, jejeje. Para ser la primera vez que plantas ajos, yo creo que está mejor que bien… has sacado para una tortillita.
    Miro la foto, y veo a ese perejil… esplendoroso… ayssss como me gusta.. «tiene perejiles». Besos. :-)

    • En las fotos se ven unos…ajillos.En la realidad, parecían fideos…
      El tío bueno era el único salvable.Era el gallo del gallinero.
      El perejil, que está siendo saqueado en estas fiestas ( todo el mundo me pide ;-) es el rey definitivo del huerto…
      Abrazos enormes!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.