El Día de la Mujer y yo con estos pelos…

 

 

Este post es del 2009.

Cuatro años después, escribiría lo mismo y eso, no son buenas noticias. Siguen existiendo actos abusivos, crueles, atroces contra la mujer en muchos lugares de este planeta.

Hoy, es su día.

……………………………………………………………………

Si, si…8 de Marzo. Es el Día Internacional ( Ojo, que es en todo el mundo) de la Mujer ( Trabajadora o no).

Es un día de reflexión. Una jornada en que todos los noticiarios del mundo, hablarán ,básicamente, de la discriminación salarial y la cuota de poder ( en los países desarrollados) y de la incorporaciónde las mujeres –lenta-a la vida económicay social en los países subdesarrollados.

Antes de celebrar que es Día de La Mujer, deja que saque la ropa de la lavadora ( la estoy oyendo centrifugar) y ponga una secadora. Despertaré a los niños, con el desayuno preparado, e intentaré tenerlos distraídos en casa. Mi marido está durmiendo aún ( está muy cansado). Ha tenido una semana dura en el trabajo, ayer estuvo t-o-d-o el día con los niños ( es un gran padre) . Me ayuda ( no te creas que vas a leer algo “machista”) y funcionamos como un equipo…menos en lo del domingo… Uyyy!. No me gusta que los niños estén tanto tiempo jugando con la Cónsola. Buscaré un DVD de Disney y los dejaré en el salón, mientras doblo la ropa que ya se ha secado, preparo el uniforme y la ropa del peque en la mochila de la guardería y empiezo a hacer el sofrito para la paella de verduritas que vamos a comer. La película, que han visto cientos de veces, los tiene atontados así que voy a hacer las camas y un par de lavadoras más con las toallas de los baños. Mi marido ya se ha despertado. Se encargará de los niños ( no queremos que vean la televisión mucho tiempo) y yo podré acabar esas cosas del domingo… Si, si, deja que planche un par de camisas, pase la escobilla por los baños, ventile las habitaciones y deje la comida a punto. En la agenda, debo anotar el menú y la lista de la compra. Revisaré mis mails que el viernes me dejé unos temas sin contestar y revisaré las citas de la semana. Ya voy, de verdad. Dejame un ratito más. Cinco minutos, te lo prometo. Es que , por la crisis, hemos reducido a la mitad el tiempo de la señora de la limpieza que venía ayudarme y tengo que pasar la aspiradora por la habitación de los niños. Prefiero que ella, planche.

Ya los oigo llegar. Esta tarde, jugaremos al teatro, que les encanta… y también , los agota, cosa que va bien un domingo noche. Así aprovecharemos para practicar un poco de sexo ( ayer, con el futbol, fue imposible…). Ahora que me acuerdo, me tengo que pasar la Epilady y, si puedo, me exfoliaré y me pondré la mascarilla purificante y anti arrugas. Es el único día de la semana que tengo un momento para mí.

Espera ,que pongo la mesa y dejo que el arroz repose sus diez minutitos. “A lavarse las manos y a la mesa”. ¿Decías? ¡Ah! ¡Sí! Qué hoy debo celebrar el Día Internacional de la Mujer…

Y yo con estos pelos…

Los personajes que aparecen en este post, son ficticios.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

burka_sonrisa

En serio : Qué este día sirva para no olvidar el burka obligatorio, la ablación de clítoris, la explotación sexual, la violencia de género, la esclavitud, ( y la multitud de desgraciados etc... ),temas en los que la mujer no tiene categoría de ser humano. En pleno siglo XXI, esto es muy fuerte. Sangrante.Repulsivo. Inconcebible.

Es un día para todas, pero sobre todo para ellas.

be woman

be free

 

5 pensamientos en “El Día de la Mujer y yo con estos pelos…

  1. A mí quien me da pena de verdad es esa mujer de los spises árabes donde no tienen ningún derecho a nada, sólo a parir. En occidente ya se han conseguido muchos avances.
    De todos modos no creo que con un día así se xonsiga mucho, porque estas injusticias siguen ocurriendo, Ablaciones, lapidaciones, maltratos, desprecios, etc etc.
    Sigue habiendo mujeres aquí en España que sufren maltrato y aunque como he dicho antes, creo que han cambiado muchas cosas, aún hacen falta más, pero no a costa de sacrificar y maldecir a los hombres, porque hemos pasado de un extremo al otro, y la verdad, no creo que ese sea el camino. Besos
    Ana

    • Más cambios. Más evolución.
      Hay esperanza pero esto va muy lento y van vidas en ello…
      Espero que pronto, muy pronto, no sea necesario escribir estos posts.
      Un abrazo.

  2. Hay que conservar la esperanza, pero las primeras que tienen que cambiar son las propias mujeres que ven con total naturalidad que el hombre sea el que las proteja y guíe toda su vida. Para conseguir una nueva visión, estas mujeres tienen que replantearse la vida, y esto es muy complicado.
    Esperemos por nuestro bien y por el suyo que lo consigan.
    Un fuerte abrazo, querida Byp

  3. Como me gusta Mafalda!
    Vengo de un pueblo de Venezuela sumamente machista, fui criada como una “niña de su casa”, y mientras mis hermanos hacían y deshacían desde la preadolescencia a mí no me daban permiso para ir a la plaza los domingos con mis amigas… o mientras mis hermanos dormían, a mí me levantaban para ayudar a limpiar la casa, porque eso lo hacen las niñas….. por eso ahora no soporto nada que tenga tintes machistas, aunque yo por educación lo lleve inscrito en mi adn.
    En las sociedades así, las más machistas somos nosotras, y por ende somos las que primero tenemos que cambiar de chip. Mientras tanto, las cosas seguirán igual

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .