En estos últimos días, mi huerto ha recibido visitas…
En la mayoría de los casos, he descubierto que todo el mundo sabía cómo plantar correctamente una tomatera, menos yo …que las planté. El marco de plantación aporta las medidas idóneas para que la planta te salga ordenadita y obediente.
En realidad, si os fijáis, lo que hacen es aislarlas…Yo, en cambio, las agrupé y , con eso, conseguí un grupo de tomateras fuerte y estructurado que ha invadido el espacio y ha exterminado al resto de las especies.
Ahora, estamos en pleno armisticio. Me están enseñando, primero las flores y después los tomatitos, para que me ablande pero… mi plan, es “El Plan” y lo voy a llevar a cabo.
Con mucha sangre fría.
Todos los expertos en la estrategia de batalla tomatera, me han dicho, con movimientos de manos explícitos: “Poda, corta, airea”.
Debo realizar una limpieza drástica con el objetivo de dar más fuerza a las flores y a los tomates. Lo primero que he pensado es : ¿ Voy a ayudar al enemigo? Si les doy vidilla, van a sobrepasar la valla y van a invadir la casa del vecino aunque, tras reflexionar ( es que lo de la guerra del huerto, tiene mucho de concentración mental) he observado que lo que pasa es que “El Plan” es maquiavélico.
Consiste en el engorde del tomate ( tanto en cantidad como calidad) para que en el momento justo , se realice un ataque por sorpresa y ¡zas! se corten de las matas rebeldes para pasar a formar parte de mis coloridas ensaladitas veraniegas.
La venganza me sabrá a tomate…
Sí, voy a …airearlos.
He pedido ayuda y mañana, una vez equipados con nuestros enseres de poda y con nuestro uniforme de camuflaje, haremos una incursión en la República Independiente de los Cherry .
Intentaré aportar una crónica y el testimonio gráfico .
Deseadme suerte.
NB : La evolución de este proyecto de huerto urbano , desde el día «0»(Montaje de la mesa de cultivo -sola-) al día de hoy en: http://mihuerto.tumblr.com






¡Qué mata más preciosa! Yo ahora me mudo a un piso (después de haber vivido toda mi vida en casa con jardín) pero tengo espacio para macetas, ¿crees que en una grande crecerían? Soy fan a muerte de los huertos.
http://www.mycutebride.blogspot.com.es/
Hola mcb,
Sí que se pueden plantar tomates cherry en una maceta. Es más, yo creo que es mejor que este desastre que he provocado en mi huerto. ; – ) Cuando coseche ( shhh! ellos no lo saben…), plantaré otras cosas ( me han recomendado los guisantes australianos) y los cherry, en maceta. Así los tengo controlados….
Un abrazo.
Son unos rebeldes.
Suerte, y que la nueva avanzacilla sobre la República Independiente del Tomate Cherry, sea satisfactoria, y los tomataes entenderán que necesitaban una «normativa más democrática», para crecer como estado.
El huerto urbano.. ha sido todo un éxito, mis felicitaciones.
Besos. :-)
De momento, no he cogido ni un tomate, Inspi.
Sólo seis lechugas y cuatro pansidas…
Gracias por los ánimos.
Besos.
«Que no os engañen, son tomates» :D yo es que me escojono.
Sí, véngate, y los que no puedas comerte los trituras y a embotarlos, no hay cosa que joda más a un tomate.
Besos niña.
Me gusta eso de «La trituración» (ji,ji,ji…Esta es una risa siniestra).
No te fies de ninguna hortaliza.Hazme caso.
Besos y abrazos y QTVB…
Si no haces el libro tú. Cuando tenga un rato te lo haré yo.
Te tomaré prestada cada entrada de estas que me hace carcajear y me las encuadernaré.
Ya te lo he dicho antes, pero te lo repito. Eres la mejor
Besos
: – )
Gracias, Brujji.
Mmmmmmm me estoy imaginando un pa amb tomaquet con esos tomates… qué rico!!!!!
Ya llegará, ya llegará, TD.
Igual ni me lo como y el primer tomate lo conservo ( algo habrá tipo formol) para la posteridad.
Besos!
Ten cuidado con esa tomatera que se está haciendo la dueña de tu espacio, je,je,
Besos
Ana
Acabo de leer que Brujilla también piensa que eres la mejor, me sumo a su petición: ¡queremos un libro tuyo… OÉ, OÉ, OÉ!!!!
: – )
Tu tomatera recuerda un poco a la planta de la tienda de los horrores que crecía y crecía ,y se comía a todo dios,pero lo bueno de la tuya es que seras tu la que se coma sus tomatitos ,esta muy guapa,pero mira los tomate que tiene y según los que quieras comer,si ves que te sube mucho puedes pinzar para que no crezca más hacia arriba y así engorde mejor los tomates.
A ver si vas a tener razón y se convierte en una plnata, come-hortelanas-novatas…
Voy a mirar lo de pinzar.Ya me lo dijeron ayer: unos señores mayores, en el súper.Los oí comentar sobre las judías y las que tenían en su huerto…Los abordé y les enseñével huerto en el iPad. ; – ) y me dijeron lo que tú.
¿ Esto es, cortar la parte de arriba? Si no lo hago, su genética se rebelerá: ya se me caen del peso y de la extraña forma del tronco ( hace eses…).
La buena noticia es que tomates y flores, hay…
Gracias, Guelgar.
Un abrazo.