Mi botín.

Hoy he salido de casa con un “caza-personas-felices” a ver si me animaba un poco…La cosa, no ha ido muy bien pero, tampoco mal.

Mi  Caza-personas-felices  tiene una capacidad de 10 unidades  y me he vuelto con una cifra, muy respetable, de tres. No he llegado al 50% de capacidad de mi  caza-personas-felices  pero tal como está el asunto, lo veo más lleno que vacío ( esto es por dar al texto un aire esperanzador). He pensado que podía haber recolectado un cero absoluto o sea, mi caza-personas-felices totalmente vacío pero, no, hay tres personas por ahí que se consideran felices. Y las he cazado!.

Un señor mayor, jubilado,  que cuida un huerto de alquiler ( ahora se alquilan parcelas de 25 a 50 m2 para que te montes tu cultivo ). Viudo.  Su casa, pagada. Su pensión, suficiente. Su salud, en buen estado. Su familia, bien, gracias. Contemplaba su huerto , tras un ratito de trabajo que se veía reflejado,  en la perfección de la tierra labrada. A mí me los enseñaban ( he ido a informarme sobre esos huertos) y me han puesto como ejemplo , a este señor. He conversado con él, respetando su paréntesis, antes de volver a sus labores hortelanas y he confirmado que la excitación de mi caza-personas-felices no era en vano. Allí teníamos una …

La segunda persona,  es una cajera del supermercado dónde habitualmente hago la compra. A su hijo, de seis años, le han dado el alta de una grave enfermedad. Su gozo, hacía brillar la caja en la que estaba sentada, con una sonrisa radiante que no pasaba desapercibida.  Su hijo, bien. Fenomenal. Su marido, de nuevo trabajando. El futuro, brillante como el sol…Y yo , que sabía de su vida y me ha alegrado verla de nuevo, le he preguntado si me permitía cazarla, y me ha dicho que sí. Sonriendo.

Los terceros, son dos. Dos adolescentes. Él y Ella. Esta ha sido una pieza que he me he cobrado, haciendo caso a mi intuición. Parados en un semáforo, hemos visto como una pareja se besaba. No un beso cualquiera. Uno de esos largos, de abrazo en fusión y de mucha entrega. Esos que te das a los quince, vamos. Después, han empezado a caminar, cogidos de la mano, parándose, haciéndose arrumacos…Y hemos intuido ese sentir , esa cosa extraña que te mueve en la juventud. No creo que estuvieran pensando en que el paro juvenil está al 50%, ni que heredarán la hipoteca de sus padres, ni… Nada de nada. Están en esa fase de felicidad hormonal , en la que no hay nada más trascendente que esos besos. En vista de lo que me han hecho recordar, he sacado mi caza-personas-felices y he me hecho con ellos. No me lo ha contabilizado como dos personas… En mi medidor, son una.

Al llegar a casa, he pasado revista a mi botín. En un mundo de malas y malas noticias, delante de mis narices se despliegan tres(cuatro) vidas que , por lo menos, por un instante, se han considerado felices.

Tengo en mi poder, la contemplación serena del señor del huerto, la alegría eufórica de la madre y la pasión desbordada de los tortolitos. Las voy a guardar a buen recaudo, para tener provisiones para el futuro. Pero, antes, no puedo evitar tomarme un sorbito de lo uno y de lo otro…Y de lo otro… ; – )

NB1 : Si a alguien le interesa un Caza-personas-felices, sé dónde los venden a buen precio.

NB2 : Ah! Y no son chinos…

 

27 pensamientos en “Mi botín.

  1. niña..si no son chinos mejor para tu economía, porque no es la primera vez que comento que cuando entro en uno a por algo, acabo comprando media tienda y a veces ni lo que pretendia comprar..recuerda que soy lerda.. asi que no hagas comentarios a esto porfa juas!

    la verdad no soy muy partidaria de cazar nada, amo la libertad en su más amplio sentido, pero entiendo ese mensaje , el apreciar los pequeños detalles que la vida nos ofrece es un camino importante para ser “más” felices en la realidad que nos envuelve cada día,.. porque hay malos momentos, pero también los hay buenos en su justa medida, y a ellos yo me agarro c’día como puedo, a veces parece exaltación excesiva del optimismo, pero simplemente es algo muy sencillo de entender que me ha transformado a esa actitud ante la vida, algo parecido a lo de la madre, en carnes propias y ahora en mi familia ( y evito contar miserias) que ha hecho que sepa disfrutar al momento de cada instante. ´Cuando tienes energía y buenos pensamientos , atraes lo mismo, ESTOY SEGURA.

    Eso sí, aunque sea incoherente con ese positivismo también te añado, que espero para la humanidad que no sea verdad eso de la reencarnación, lo digo por lumbreras varios que siempre rondan intentando “minar” al de al lao con los defectos más ruines del ser humano, pero ese es otro debate.

    como digo muchas veces y otro lema de la vida para quienes les gustan las citas tanto , por si quieren “plagiarla” juas! a mi me encanta y la vivo siempre.

    “si la vida me besa en la boca, yo…. la violo!!” ( by gotasmar) ;)

    besos bypils, que me encanta leerte lo sepas

    • Me gusta tu lema. También podías acabarlo con, yo…me la como!aunque, el concepto queda claro…
      Yo también creo en la atracción de la Buena Energía, aunque a veces nos falle el atraccionómetro…
      A los que minan los esfuerzos positivos y a los que tienen a su vera, hay una posible solución : El chubasquero chillón que viene a ser un ” me la suda”.Te lo pones y lo que te caiga, te resbala.Es chillón, porque, además, canta un tralala y te tapa los oídos.Ojos que no ven, corazón que no siente.En este caso, el chubasquero proporciona el remedio para los oídos que no oyen…Sólo debemos permitir Gente de Calidad en nuestro entorno, para los demás…El Chubasquero Chillón.
      Espero que todo mejore o, por lo menos, que en esta parte del camino que andas, todo sea lo más suave posible.Te envío Buena Energía.Pon en marcha el atraccionómetro.
      Un fuerte abrazo, gOtaS

  2. No solo me gusta como lo redactas, sino que me encanta que te dediques a tareas tan satisfactorias, ¿Qué seria este mundo sin una caza-personas-felices?
    Me da un poco de esperanza, como a tí el que hayas encontrado 3 de esas personas. Si yo me pongo a contar, puedo sumarte como la 4 ¿no? :D
    Un beso huertana. Mañana te enseño las uñas de una mano, las otras han caido :P

    • Un honor que tu me llames huertana, Brujji.Me gusta mucho la palabra que utilizas a veces” llaura”…
      Espero ver tus 5!uñas…Las supervivientes.
      Gracias por tus palabras.
      Una sonrisa ( te he hecho caso!)

  3. Si, llenarnos de personas felices. No sé que proverbio oriental decía, que un hombre que quisiera ser feliz, debía cuidar un jardín. Y bueno, creo que has reflejado la felicidad, como el amor, la salud, y el dinero; como ese estado en el que te sientes pleno, y no necesitamos nada. Quiero un caza-personas-felices, y contagiémosnos de todo lo bueno que hay a nuestro alrededor. Besitos :-)

  4. Magnífico post, Bypils. Yo, aunque sea cuarentona, quiero darme besos de ésos; a ver si me enamoro de una puñetera vez. Me alegro por la cajera, me alegro mucho. Esos huertos en NYC llevan siglos funcionando. Aquí, de momento, no se han puesto de moda, pero hay mucho árbol y mucho parque. Además, como tenemos tanta tierra…

    • Los cuarentones también nos damos esos besos pero…menos! Ya llegará, ya…
      Esto de los huertos es una fiebre.Por lo menos, esta es una buena moda; – )
      Besos, Zambu.
      NB: este fin de semana, voy a Heddazarme..

      • Despacio, despacio, tal y como recomendó la presentadora, al menos en lo que a la carta respecta. El prólogo, siguiendo indicaciones de su autor, hay que dejarlo para el final.

        • Ahí estoy.
          Sobrecogida y saboreando… He dejado la Carta, para lo último. El prólogo, no he podido evitarlo… Magnífico.
          Debes estar flotando aún, Zambu. ¿Se está bien entre las nubes?

  5. Para ser el primer día que te dedicas a la caza de personas felices, no se te ha dado mal, has encontrado tres y con la que está cayendo, es para darse por satisfecha.
    Dime donde los venden, porque en mis ratos de ocio me voy a dedicar a la caza de personas felices.
    Estupendo, curioso, imaginativo… me repito, pero no puedo evitarlo.
    Besitos

    • Te apunto uno, Mercedes.Es fácil de usar y queda mono, apoyado en cualquier esquina…
      Gracias por tus repeticiones de elogios.A mí, me encantan ; – )
      Un fuerte abrazo.

  6. Para empezar yo quiero uno, díme el sitio donde lo puedo encontrar. Porque estoy convencida de que aunque haya días que no se cacen personas felices, habrá otros que sí, como tú, y al final de la semana sin darmos cuenta, tendremos a un pequeño montón de personas felices que nos alegrarán el día y que nos demostrarán que no todo son penas, y que las cosas mas sencillas son las que nos dan la felicidad. Un huerto, la recuperación de una enfermedad, y el amor….
    Besitos
    Ana

  7. Más allá de lo bonita de la historia para mí, de largo, lo mejor, es la clase de By al presentarla, la idea del cazapersonas felices, con la imagen y sus cuatro colores, realmente asombrosa.

    Besos.

      • Es que la tienes reina, qué le vas a hacer, lo único, da la sensación de necesidad de cazar cosas felices, eso sugiere ciertas carencias, doy por supuesto que es parte de la historia claro.

        Pero, el mero hecho de preocuparse en cazarlos demuestra sensibilidad, es lo que nos distingue a los simples de gente como tú.

        En fin, que muy bonito.

        • Es nombrar ” carencias” y me pongo en modo : te voy a meter un rollo filosófico que no veas…Supongo que sabías a lo que te arriesgabas, Dess.
          El “doy por supuesto”es encantador.Eres delicado, aunque vayas a golpe de sartenazos….
          Creo que ” la felicidad” es un tema recurrente en este blog.Ese, es un concepto demasiado grande, por eso.Yo soy aprendiz de cazar los momentos de placeres sencillos.Microfelicidades…Es algo que no me sale de forma natural ( sólo conozco a dos personas que lo tienen en plan innato).Vamos, que me lo tengo que currar: debo obligarme a parar , a saborear, a ser consciente de ese momento.Cada vez, por eso, lo hago mejor…
          Mi primer blog, se titulaba ” one happy second” y me dedicaba a identificar un segundo de felicidad al día…Hace años que me entreno.; – )
          Mira, soy así, que le vamos a hacer…Peor lo llevan mis cuatro maridos, que me dejaron viuda, la noche de bodas, por no sé qué bobada de un perfume…
          Un abrazo.

  8. Lo ves, imaginación, ocurrencia, fluidez, núñero y palabras… Que queda muy bien esta entrada.
    Otra cosa, recuerdo que leí el entero relato de “Me estrello en tus brazos”. En sencillo y fetén: me gustó la historia y su agilidad, sus vueltas y desenlace. Por rendir un valor de urgencia, lo significo.
    Mis cordiales saludos. Al.

      • No seas guasona, By… aunque, lo reconozco, no deja de caerte bien esa gran nota; requiere su arte y reparte suerte.
        Lo del nombre “imperfecto”, ya ves, no lo llevo tan bien. Es buenísimo.
        La pura verdad que el relato tiene momentos muy acentuados. ¡Cómo no gustarme! Lo diferente encanta, complementa…
        Correspondo, encantado, a ese abrazo. Gracias.
        Buen día. Al.

  9. Después de este post tan especial (últimamente andamos todos muy faltos de buenas noticias, afecto y personas felices) dejo todas mis lecturas de hoy. Sí, estoy confesando abiertamente que seguiré atrasada pero creo que quiero saborear este momento tan delicioso, iba a escribir dulce pero siempre he preferido las cosas saladas…

    Así pues, hasta mañana.

    Una forta abraçada!

    Nota: Ah! jo vull un caçador d’aquests, el colo no m’importa i sabent que no és dels xinos, més!!

    ;-)

    • Ostras… Esto es un pedazo de comentario, que me voy a guardar, Mens…
      A mí, también me gusta más lo salado pero lo de “momento tan delicioso” me ha sabido a gloria. ; – )
      Gràcies.
      Petons.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .