Liberación.

Casas blancas y radiantes… ¡Qué bonito es el blanco! Sofás mullidos y puros como nubes. Mesas y sillas de laca armiño. Todo blanco, blanco, blanco… Normalmente, a más blanco, menos niños. Es un color peligroso en el mundo infantil: esos ojos lo que ven, no son muebles blancos.Ven un gran lienzo-blanco-en el que dejar volar ( y expresar ) su creatividad y, a poder ser, con la máxima gama de colores posibles…

Este, supongo, fue el argumento creativo de la artista japonesa, Yayoi Kusama  . Dicen de ella, que es una de las más importantes artistas vivas de Japón y una de las más significativas en el panorama internacional. Su Bio en la web, que se inicia en 1929, hace un recorrido por su obra que te deja alucinado tanto por la cantidad como por la calidad .  Es una de esas mentes avanzadas a su tiempo, que ya en los 60 , experimentaba con “performances “ interactivas (Body Festivals Kusama).

La primera vez que se mostró la “The Obliteration room” fue en en el 2002 y más tarde como experiencia interactiva en el Gallery of Modern Art en Brisbane (Australia).

La artista, creó un espacio blanco e impoluto e invitó a los niños que visitaban el Museo a enganchar pegatinas (yo los llamo “gomets”)de colores , con total libertad, Sin orden ni concierto. A su bola.

Si se lo dicen a un adulto, os aseguro que también se lo pasa pipa pegando puntos de colores por aquí y por allí pero…¿un niño? ¡Dale “gomets” a un niño en un espacio blanco y…permiso para engancharlos dónde quiera! Y, encima, anímale a que lo haga…

¿Resultado? Un fabuloso mundo lleno de color…

Su web, aquí.

5 pensamientos en “Liberación.

  1. Como le gustan los puntitos de colores! menudo descubrimiento

    He estado un tiempo sin comentar – un tiempo digo … toda una vida con pandemia y todo – pero he seguido tus entradas sin falta.

    Gracias por seguir aqui.

    Me alegro mil que la pandemia te haya tratado bien.

    Saludos des del Valles Oriental

    • Hola Efw, me alegra saber de ti. Si, soy de ese grupo de afortunados que la ha transitado con calma y sin incidentes graves ni en casa ni en el entorno. El blog me sirvió de terapia en los primeros meses tan desconcertantes y extraños . Gracias a ti por leerme. Espero que estés bien!!! Abrazos.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .