Escapa, si puedes…

 

Algunos eligen la celda de una prisión de alto riesgo, o la habitación de un manicomio abandonado, o las mazmorras de un castillo…Eliges dónde quieres que te encierren durante 60 minutos, con el único objetivo de salir de allí antes de los 60 minutos…

Eliges poner en marcha tu cerebro, trabajar en grupo y pasártelo bien . Todo en uno.

Nosotros, nos fuimos al Antiguo Egipto y accedimos a una jungla. Allí, tuvimos que encontrar la tumba de un Faraón y el cetro sagrado que escondía. Todo esto, descifrando códigos, abriendo candados, puertas y manipulando “cosas” y…en 60 minutos…

La verdad es que necesitamos de 70 minutos y la ayuda del “monitor” del Room Escape que nos tuvo que ayudar con algunas pistas. Ni tu cerebro (ni el de tus compañeros) resulta ser tan ágil y brillante como tú suponías, ni sabes, de entrada, actuar como una unidad pensante…Lo nuestro fue más una unidad pensante despendolada.

Los Room Escape, esta actividad lúdica de encerrarte-para-poder-salir , resolviendo acertijos y enigmas, llegó a España hace unos tres años y se ha convertido en todo un fenómeno . Nosotros elegimos la única que tenía plazas disponibles para ese fin de semana. Y es cierto que, tiene un punto especial , adictivo y de orgullo ( amor propio, diría yo) y que tras haber hecho un Room Escape, te queda el gusanillo de volverlo a probar .

Primero, porque entiendes mejor la estructura del juego y crees que , la próxima vez, podrás aplicar ese nuevo conocimiento para superar los retos y , segundo, porque no puedes permitir que tu cerebro no esté a la altura y no consigas salir de la maldita tumba del Faraón con el cetro de las narices,  en menos de 60 minutos y sin la ayuda del walkie talkie…

 

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s