Tímidos.

Es tímido. ¡Qué se le va a hacer!

Intenta esconderse cuando me atisba abriendo la puerta. Se pone de un color rojo intenso cuando acerco mi mano para alcanzarlo. Si lo rodeo con mis dedos y me lo llevo a la boca, me parece escuchar un gemido… No sé si es de disgusto o de placer…

Es tan vergonzoso y me cuesta tanto pillarlo que nunca sé di debo cogerlo o no. Tampoco se lo quiero hacer pasar mal pero, claro, sirve para lo que sirve y si lo tengo que usar, lo uso. Punto. No me dejo dominar.

Cuando lo tengo en mis manos y lo acerco a mis labios siempre espero que me diga algo pero, no. No habla. Sólo se mueve, para alejarse de mi sed voraz.

Sólo lo utilizo cuando no tengo otro a mano. Es mi último recurso y parece que él lo sabe. Mis amigas, las que lo saben, me dicen que lo trato como a un objeto pero es que eso es lo que es, un simple objeto. Aunque… yo nunca lo tiraría.

Ese es un problema que tengo: me cuesta deshacerme de las cosas a las que tengo cariño… Y este, me lo pasó una amiga a la que adoro. Esta actitud amorosa hace que mis armarios estén llenos. De todos los colores y formas, de diferentes tamaños…

Hace unos días, lo encontré acompañado. Me ha alegrado que tuviera pareja. Ya me va bien que sean dos. A veces, necesito dos a la vez…Por ejemplo, esta noche que tengo una cena romántica que espero que prospere en algo menos romántico… ¿Os dije que tengo una sed voraz?

He abierto la puerta del armario y los he oído cuchichear. Inmediatamente, he percibido el sonido del frus-frus que hace la cerámica al deslizarse por la madera . Han encontrado un hueco detrás de las tazas de café de rayitas negras y blancas que les habrá parecido un buen escondite y allí se han quedado, esperando despistarme.

No lo han conseguido y haciendo caso omiso de sus protestas, los he puesto en la mesa junto con el resto de la vajilla y la cubertería. Estaban indignadísimos.

Mi amiga, la que me regaló el vaso de cristal rojo, me ha comentado que sería una buena idea que le explicara a mi psiquiatra que poseo dos vasos tímidos que huyen y se esconden de mí para que no beba en ellos. Que los veo deslizarse, estantería arriba, estantería abajo. Que se quejan cuando los uso, que mis vasos rojos… viven.

Lo hice. Fui a terapia y fui sincera con mi psiquiatra.

Ante su total incredulidad, le reté a venir a casa e intentar coger uno de los vasos. Era un tipo muy guapo y esa visita “terapéutica” se convirtió en una cita en toda regla.

Vino a cenar. Pobrecillo…

Yo ya tenía la mesa preparada a excepción de los dichosos vasos. Abrió el armario y los vasos empezaron a escabullirse. Se puso muy nervioso y cuando, por fin, alcanzó a uno de ellos, el vaso profirió un grito de furia.

Algo pasó. No sé qué exactamente pero, la mano de mi psiquiatra se volvió de un color rojo, cómo el del vaso, y le empezó a escocer… y a quemar. Se fue de mi piso, como alma que lleva el diablo (aunque más que el diablo fue un vaso) y tras recibir la llamada de anulación de todas mis citas de terapia, nunca más he sabido de él.

No he vuelto al psiquiatra. No estoy loca. Son los vasos los que lo están y no sé si hay psiquiatras de vasos así que prefiero dejar el tema como está.

No es nada grave. Lo que pasa es que son tan tímidos, que sólo dejan que sea yo la que los toque…

vaso copia

NB : Y agradecida tengo que estar que hay vasos peores. ; – )

vasoloco

 

8 pensamientos en “Tímidos.

  1. Me encanta tu forma de darle vida a objetos ¿que no la tienen?
    No me vas a creer, pero acabo de ver pasar, de reojo, las tazas del desayuno.
    Se han salido del fregadero manchadas de café y están agazapadas tras la puerta de la calle esperando que alguien la abra, supongo que para irse.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s