El Día Cabroncete ( The Cabroncete Day)

He tenido uno de esos días… Menos mal que son pocos al año…

diacabroncete

Todo ha empezado a primera hora de la mañana. El Día Cabroncete ha decidido hacer acto de presencia… Ayer ( en algún momento de la noche) me despertaron unos truenos atronadores. Después, oí la lluvia y me re-dormí con esa sensación fantástica de “Qué bien que llueve mientras yo me envuelvo con la sábana, posición fetal, plim, plim, plim, plim, zzzzz”.

En la inauguración del Día Cabroncete, me he encontrado con los efectos de una ventana abierta en una noche de tormenta. Muy lejos, a una distancia muy remota de estar despierta y sin haber ingerido el chute de cafeína, a recoger el desastre. Periódicos, periódicos, periódicos… Que las malas noticias, absorban el agua…

Solucionado el tema, voy a por mi cappuccino. En esta fase, aún no era consciente que , ese, era un Día Cabroncete …No había agua en la cafetera. Vale. Pongo. Jarrita de leche : me paso de temperatura y se me sale. Hago un quiebro para salvar algo de leche y la jarra se me cae al suelo. Me quedan periódicos… Cuando por fin consigo un café con leche decente, voy a por el periódico que, cada mañana, está en mi buzón. El buzón está lleno de agua….Me resigno.

cabroncete2

Cuando me estoy duchando se va la luz y se apaga la caldera. Olé. Agua fría. Buena para la piel, dicen, pero muy desagradable así, de sopetón, y con el pelo lleno de jabón. Admito, por eso, que ese último aclarado me ha dado una energía inusual y un brillo capilar envidiable.

Como no podía ser de otra manera, con los cortes de luz, la puerta del garaje se ha bloqueado. Un ratito y varias llamadas después, he conseguido salir. Vale. Mentalidad zen… En el trabajo: impresora atascada, Windows Mail (no responde), circulitos de pensar, PC a paso de tortuga y alguna complicación adicional.

Llegar, de nuevo , a la seguridad del hogar ( lleno de periódicos por el suelo) tampoco ha sido fácil. Un accidente de tráfico ha provocado retenciones y he tardado el doble. La puerta del garaje seguía bloqueada y he tenido que buscar plaza por el exterior. Como también era previsible, había ido a hacer la compra. Viajes con bolsas del coche a casa. Venga.

cabroncete3

El Día Cabroncete, ha estado haciendo de las suyas, impune y con la ventaja de una justicia lenta ( El Día Maravilloso, llega mucho más tarde, cuando ya he olvidado vengarme del Cabroncete) pero he decidido conjurarlo. No tiene mucho poder sobre mí porque no es un Día Desgraciado, ni Doloroso, ni Triste, ni Fatal. Sólo es Cabroncete. Lo hace por divertirse a costa del humano ( sudoroso) que no para de ir de aquí a allá, solucionando sus gamberradas.

Yo te conjuro, Día Cabroncete. Y te echo un mal ojo y … como sigas por aquí, te hago la “Danza ahuyenta-Días-Cabroncetes” ( que asusta mucho) y un vudú ( que tengo un muñequito).

Tú mismo.

cabroncete4

NB :Dándole a la tecla del punto y final ( un poco contundentemente, admito), me he roto una uña… ; -(

12 pensamientos en “El Día Cabroncete ( The Cabroncete Day)

  1. Siempre hay un día cabroncete…. pero como tu dices, hay que plantarle cara y decirle, que tiene las horas contadas. El post me ha recordado a uno de hace mucho tiempo cuando estabas de obras en la cocina, y llegabas cargada de bolsas a casa, jejeje, es curioso como a veces las circunstancias se confabulan en hacerlo todo un poquito más complicado. Un beso muy grande :- )

    • Lo recuerdo perfectamente! Lo llamé Día Grrrr pero fue peor…Recuerdo otro: fue el Día Mr.Bean…Yo creo que me activa el escribir, lo de no poder entrar en el garaje y cargar las bolsas…;-)
      He visto que escribo un post cada seis meses.De momento, la frecuencia de Días Torpes es aceptable…:-)
      Besos, Inspi

  2. Con él es jodido lidiar, pero cuando aparece su hermana mayor La “Semana Cabronceta”, la cosa se pone más que desesperante. Aunque no es nada, comparado a lo que pasa cuando viene de visita la prima, y se te planta en casa sin avisar, dice que para unos pocos días, pero no ves el momento de que se marche La “Rachita Cabronceta”. :-(

    NA: ¿Habrá conjuro suficientemente potente que pueda con La Rachita?
    Besos, de los de muy Buen Rollito.

    • Lo que le decía a Inspi: de momento no he lidiado con ” Semanita” ni ” Rachita”…
      Hoy es cabroncete, pero menos ( aunque finalmente mi PC está en la Clínica de PC’s)…Ya veremos.
      Besos!

    • Hola Gema!
      Perdona la tardanza en agradecerte ” el dardo” pero tu comentario se había ido a Spam…
      Agradezco, de nuevo, tu premio y la deferencia .
      Como suelo hacer , Lo brindo a todos los seguidores del Blog Imperfecto.
      Muchísimas gracias.
      Un abrazo,

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s