Las Tontás, Nupaní y el Furoshiki.

Think out of the box”, es una expresión habitual en los USA que se refiere a encontrar la solución a un problema de una manera creativa, sin seguir parámetros preestablecidos. Fuera de la caja.

“Out The box” también  tiene el significado de “Listo para usarse”. O sea, sacar de la caja y que funcione ; – ).  Y finalmente están los análisis de productos, en su fase “Out the box”. En el comercio On Line son especialmente importantes: describe  lo que ocurre desde que el consumidor recibe su paquete hasta que lo abre y “descubre el producto”. En una tienda física, estás viendo toda esa manipulación final del producto, en cambio, en el E-Commerce, el primer impacto lo recibes cuando tienes el paquete en tus manos.

No hace falta hablar de la importancia del packaging. En el aspecto más casero del asunto, todos hemos vivido la experiencia de “abrir” un paquete exquisitamente envuelto y su aspecto contrario. Suponiendo que dentro hay el mismo objeto, recibiremos con más afectividad y efectividad el que tiene lazos muy bonitos y un papel precioso.

Yo me fijo mucho en el packaging. Me gusta mucho el packaging …Ahora, se vive un momento apasionante , de creatividad en términos de sostenibilidad que está produciendo cosas muy interesantes.

Esta introducción es para hablar del paquete que he recibido hoy de la tienda on line de la amiga Dolega “Nupaní Shop”. Es mi primer regalo de Navidad que llega gracias a la invitación de Yeste de escribir una “Tontá” cada día 11 del mes , a la benevolencia del jurado que distinguió mi “Tontá” y a la querida Dolega que brinda un detalle de su tienda para hacer más encantador este juego bloguero.

Primero, antes de hablar de ese paquete , dejarme que diga “Mil Gracias” y….  Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Bien, he elegido un bolso Braccialini de increíble piel de Florencia. Es suave , suave. Parece hecho de crema…Con el detalle bloguero de Dolega y los precios de Nupaní,  ha sido un regalazo.El paquete me llega en una caja “reciclada”. Se podía elegir esa opción en el envío y ya me pareció que Dolega cuida los detalles, ya que es una opción para aportar granito de arena en esto de la sostenibilidad.

Abro la caja ( en plan elefante en cacharrería. No soy fina abriendo paquetes) y me encuentro un papel suave marrón, cubriendo mi tesoro. Debajo ¡Sorpresa!

packaging

El bolso está envuelto en un bonito pareo de playa. En la carta, el equipo de Nupaní  explica lo que es el Furoshiki : una técnica japonesa que utiliza un trozo de tela para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio.

Simplemente, me ha encantado. Ha sido una experiencia “Out the box” muy placentera. Y es que este packaging es , además, “Think out the box”. Más creativo, imposible.

Y el bolso, precioso.

Listo para usar.

bolso

Las “Tontás” de Yeste Lima, aquí ( cada 11 de mes)

La tienda Nupaní, aquí.

14 pensamientos en “Las Tontás, Nupaní y el Furoshiki.

  1. Lo dicho, querida. El día que esta modesta tienda online dé dinero. Te aseguro que el marketing correra de tu cuenta.
    Eres una profesional como la copa de un pino.
    Me alegro mucho que te haya gustado, pero también tengo que reconocer que tienes un gusto exquisito y eso también cuenta :P
    Un millón de gracias por el post y que tengas unas fiestas maravillosas.
    ¡Besazo!

  2. El bolso muy bonito, y el packaging de entrega impresionante!!
    Ya conocía el furoshiki, y es de una delicadeza que tumba al que recoge algo así envuelto.

    Por cierto tengo ya localizada una terraza-ático para tus creaciones. Aunque mejor esperar a la primavera para la Expo… :-)

    Besos.

  3. El Bolso precioso, de verdad de la buena.
    Yo no tengo tu estilo para describir estas cosas, pero creo que se lo comenté a Dolega en un e-mail, que quedé gratamente sorprendida con la forma en que llegó el envío, cuidan los detalles y eso es muy importante y marca la diferencia.
    Besitos

  4. Muy chulo tu bolso. El furoshiki lo conocí hace poco no me acuerdo en cuál blog, pero es muy bonito. Felicitaciones por tu regalo!
    PD: Sabes que tengo en el rte unos vasos que tienen unos dibujitos que son como tu rotuterapia?? No sé cómo adjuntar una foto aquí, pero a ver si me acuerdo y te la mando por mail

  5. ¡Dios mío! qué metedura de pata, publicaste justo el día que me fui de vacaciones y no he vuelto hasta ayer noche, no lo había visto…!es imperdonable!

    Gracias por los enlaces.
    El bolso es precioso, has tenido un muy buen gusto, disfrútalo… y de Nupaní, ¿qué decir? es única para todo, como bloguera, como amiga, como empresaria…. lo dicho, única.

    Espero que me perdones, Pilar, he sido la última en llegar y yo preguntándote en tu última entrada si habías recogido el detalle…. ¡anda que!…

    Besos apretaos.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s