Mi lado oscuro…

Ya lo sabemos todos : la guerra siempre es mala. La mires por dónde la mires… Y , sabiéndolo, me veo inmersa en una batalla ( ahora empieza a ser psicológica) con los cherry de mi huerto urbano…

Hasta ahora, os he explicado los avances hostiles de las tomateras y mis intentos de negociar, de plantar cara y, finalmente, mi plan de iniciar relaciones diplomáticas “falsas” para que crean que me han vencido . Al final, y ellos aparentan no saberlo, me los comeré… La guerra se ha ido planteando desde diferentes planos y he vivido situaciones de muchos tonos de verde pero lo de ayer….Lo de ayer me ha convertido en otra persona.

Me acerqué al huerto con una sonrisa en los labios y las tijeras de la cocina ( que son fabulosas pero dan miedo) en la mano. Les dije que era por su bien: para airear. Les expliqué que se harían más fuertes y crecerían más tomatitos… No sé si se lo tragaron pero, sin darles tiempo a reaccionar, inicié una poda de las ramas bajas.

Lo más terrible es que…disfruté! Empiezo a sospechar que en mí,  habita un lado oscuro… Aunque hubo una cosa que sí que me remordió la conciencia…Una cosa es podar y otra, cargarte un tomatito inocente.

No me di cuenta, de verdad. Al acabar e intentar volver a atar a las cañas , esos troncos retorcidos de las tomateras, lo vi , allí, en el suelo del huerto. Verde e inmaduro…

Después de esto, estoy esperando la reacción del huerto.

Por cierto, el perejil quiere desertar…

…………………………………………………………………………………………………..

Un mes separa estas fotos…Un mes y una “hortelana novata”.

Creo, incluso, que debería eliminar el adjetivo de “novata” a lo de “hortelana” y cambiarlo por “desastrosa”… O mejor, eliminemos la palabra “hortelana” , directamente…

Ya os digo que el día que un tomate se ponga rojito y me lo pueda comer, monto una fiesta…

NB : Todo en , Mi huerto (Tumblr)

 

24 pensamientos en “Mi lado oscuro…

  1. No desesperes… te hartarás de comer cherrys ByPils. Yo las mias no las podo, es que no me da tiempo :D
    Y la pérdida de mi primer tomate fue muy dura, pero también sobrevivirás a ello :D
    Besos de esperanza y ánimo. HORTELANA!!!! ;)

  2. Tb yo he tenido hasta hace nada una víctima inocente. Abrí para ventilar y un pajarito ( ¡¡¡¡ me dan pavor !!!!) ha entrado en casa. He intentado abrir ventanas para expulsarlo y no ha habido manera. He recurrido a una vecina. Finalmente, el pajarito se ha suicidado arrojándose violentamente contra la corredera de cristal. La vecina, yo incapaz, ha recogido el cadáver con papel de periódico. Nos hemos acercado al contenedor a depositar sus restos mortales. Me voy a dar un chapuzón; se me ha quedado mal cuerpo.

    Decididamente, no podría tener una granja en África.

    Ya me habían dicho que los huertos daban mucho trabajo. Espero que el tuyo acabe revitalizándose. Exijo, al menos, 2 tomatitos. Me los envías por mensajería.

    • Maroma, te me habías ido a Spam!!!
      Sí, esto del huerto se está convirtiendo en una aventura apasionante. soy La Indiana de los Huertos… ; – )
      Sólo por lo bien que me lo estoy pasando, me va a compensar no recoger ni un tomate…
      Un abrazo.

  3. No se porqué, me imaginaba que tenías un lado oscuro, que digo oscuro, oscurísimo. ¡Pobre tomate indefenso, abatido por unas tijeras de podar!
    No tengo palabras… eres un desastre.
    Besitos, Byp

  4. Bueno…Llego desde el blog de nuestro querido Dessjuest buscando cosas interesantes para leer, y me quito el sombrero, para que luego digan que todos los temas están trillados.
    Conseguir que resulte interesante y divertida una entrada sobre tomates y tomateras, que hasta me han dado ganas de llorar por el pobre tomatito verde…tu sí que vales (como hortelana no, ya te lo digo)
    Un saludo

    • Hola Inmagina,

      Bienvenida!
      Si vienes desde el blog de Dess,no te esperes encontrar aquí su brillante ingenio y esas interesantes PD… ; – )
      Gracias por tu sinceridad. Eres la única que me confirma que lo del Huerto no es lo mío…Ahora bien, me lo estoy pasando genial! : – )
      Saludos.

      • Calla anda, que vengo de leer la otra entrada, y me ha dado una ternura ese tomatito bebé entre limones, que me dan ganas de adoptarlo.
        Ah! que yo de tomateras y huertos ni idea, sólo tengo una maceta de menta para hacer mojitos que mejor no escriba sobre las masacres y abusos que sufre, está siempre pelona.
        besos

  5. Ya, o sea,tú podabas y sin querer te cargaste el tomatito, la literatura siempre manipulando la historia, ¿no sería una venganza?, os cargásteis todo y ahora os devuelvo el golpe tomatera, ¿cómo sienta perder un hijo?.

    Ahora ten cuidado, que a la tomatera se la ve vengativa :D

  6. Vaya, al leerte me ha venido la imagen de Eduardo Manostijeras y la escena en la que se pone a cortar el pelo y podar todo lo que se le pone delante. Por lo que respecta al tomatito inocente…mmm.. no sé, piensa que luego crece y lo mismo te escupe una semilla, se te incrusta en el ojo y te lo tienen que extirpar. Así que nada, que se hubiera apartado.
    Un saludo desde la sombra…
    PD
    Qué bien se escribe cerquita del aire acondicionado…

    • Visto así… Ahora, lo tengo con los limones para que madure pero me has hecho pensar en lo de la extirpación y casi que lo dejo de abono orgánico.
      ¡Qué bien se está en la sombra y con aire acondicionado!
      Besos.

  7. Nadie nace sabiendo, y el interés es suficiente para aprender. Estoy convencida de que tendrás una hermosa cosecha de «cherrys». Y para nada desastrosa. Sabes, me has hecho reir al imaginarte con las tijeras de podar y sonriendo, jejeje, si, eso si es un lado oscuro, pero terriblemente gracioso. Besos. :-)

  8. La verdad es una simple cosa como podar una tomatera,se puede convertir en un relato humorístico ,y te sale muy bien pues me ha divertido mucho leyendo lo ,por eso la cuestión no es lo que te pase sino el arte a la hora de contarlo y esa manera de que te atrape y te invite a leerlo y tu lo consigues y me ha divertido sobretodo esa vena de dominadora de tomateras,en cuyo escudo de armas hay una tijera cortando una rama de tomatera.
    Muchas gracias por contar estas historias que hacen sonreír y pasarlo bien a quien las leas.

    • Gracias, Guelgar!
      Me encanta que pases un buen rato. Yo me lo paso en grande, por triplicado: cuando estoy con los tomates, cuando lo escribo y cuando leo estos comentarios…
      Y lo mejor de todo es que , al final , aun consigo una ensaladita de cherry. Todo ventajas.
      Un abrazo.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.