Semana de santas vacaciones.

Oh! Lunes por la mañana : ¡Qué gozada!…

Y es que este es uno de esos lunes que no es lunes. O que lo es de nombre pero no de hecho. En varias Comunidades Autónomas   de nuestro país, hoy es festivo y yo ( Gracias, Dios del Lunes!) estoy en una de ellas….Se acaba la Semana de descanso ( que llaman Santa y que para mí es de vacaciones) y lo hace con un primoroso lunes festivo. Bien!

También me alegra que se acaben las reposiciones de Ben-Hur ( aunque debo admitir que me tragué el Moisés de Charlon Heston) y las imágenes masoquistas que acompañan a la Semana Santa. Y es posible que se me considere poco respetuosa con las tradiciones , pero me alegro de no ver a tipos que se hacen sangre, se pinchan, se flagelan o se empalan atándose el cuerpo con cuerdas.  Toda esa parte “violenta” (aunque se le llame de penitencia) que he estado viendo en las noticias, podría formar parte de una película de terror de Serie B. Estas “tradiciones religiosas” que en siglos pasados podían tener un sentido , en el S. XXI carecen , absolutamente , de él y deberían ser “representaciones” y no acciones reales de sufrimiento y castigo al cuerpo humano…

Y dicho con todo el respeto del mundo, habría que pensar en evolucionar en “las formas” sin alterar “el contenido religioso” que, al final, supongo, es lo que importa a los fieles. A los que viven las tradiciones sin este sentimiento religioso pero sí de pertenencia a un grupo, supongo que tanpoco les importará demasiado no tener que ver sangre y sufrimiento.

Yo, por mi parte, vivo ajena a cualquier celebración religiosa y , mientras unos se flagelaban, yo me he inflingido una sobredosis de siestas…

Espero que los que han sufrido las flagelaciones, mortificaciones, pinchamientos , empalamientos, etc… se recuperen pronto y los demás, espero que hayáis pasado una buena Semana , sea Santa o sea de Vacaciones.

( ¿Se puede tener una sobredosis de siestas?).

8 pensamientos en “Semana de santas vacaciones.

  1. Creo que lo de dormir, es lo mejor de las vacaciones.
    Uhm, yo no tengo fiesta.. tengo lunes LUNES… pero bueno me alegra saber que no para todos es “lunes”.

    Un beso. :)

  2. A mi me toca Lunes, SIESTA. Hoy, además, y como continuación de San Jorge celebramos Cornites. En realidad es un San Queremos que se inventaron nuestros antepasados para subir al monte y comer pan preñado de huevos y chorizo.

    A los que están de fiesta-siesta, como el menda, que lo disfruten; al resto ánimo y consuelo, que todo llega.

    Un abrazo

  3. Que quieres que te diga. A mí Ben-Hur me gustá, y los 10 mandamientos. Y en cuanto a las tradiciones, a veces no se entienden, pero los que las viven, no desean hacer otra cosa. En fin, así somos
    Chao
    Ana

  4. Se puede tener sobredosis de siestas, pero no hasta morir.

    Los que lo han estudiado han encontrado que los pacientes llegaban a disfrutar más de la vida y de la noche, llegando a crear adicción. La supresión de las siestas, en esas condiciones, tenía que ser muy gradual, si quería evitarse un fuerte síndrome de abstinencia que llevaba a estados depresivos, irascibilidad, jaquecas, paranoias, y enfados con el resto de la humanidad.

    Muy parecido al fin del mundo, en definitiva.

    Saludos, teléfono.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .