Publicidad de juguetes

toys-brushesNo sé por qué pero los anuncios de juguetes , en su mayoría, son feos , con un toque horterilla y un tanto engañosos. No se engaña pero se engaña. Me explico: los juguetes aparecen en escenarios artificiales , a veces con decorados espectaculares que inducen al niño a pensar en ese “conjunto” y no en el coche de plástico y muñequito que deberán mover manualmente en el pasillo de su casa ( y no en una jungla frondosa o en un mar plácido donde navegar con el barco pirata). Los anuncios, dirigidos a niños , deberían estar prohibidos ya que no debemos fomentar los impulsos de compra y consumo en esos pequeños seres humanos que no entienden del valor del dinero y que no se merecen entrar tan precozmente en el sistema de shopping desesperado ( Lo quiero!!!!)que ya es bastante delirante en los adultos.

Los anuncios son poco estéticos y de mensajes y musiquillas cortas y repetitivas para llegar antes al pequeño cerebro. Prototipos de niñas rubitas y adorables que juegan con sus amigas y otras muñequitas adorables al son de músicas tiriri, un grupito de niños sentados pasándoselo teta con un juego de mesa ( que no viene con los amigos para jugar, aviso), o el monstruo de Toy R’us que asusta a mi sobrina, nada más lo ve en la tele…

Si estos anuncios van dirigidos a los padres y adultos compradores de regalos, entonces la cosa más evidente es que nos toman por idiotas. Si es para los niños, habría que prohíbirlos ( por lo menos, en horario infantil).

Propondría a todas las empresas jugueteras que idearan los spots para el comprador adulto . Por lógica.

Es que el que compra , ¿no?. Y así, de esta forma, liberamos a los niños (por lo menos durante unos años) del consumo… Ya les llegará, ya.

Un pensamiento en “Publicidad de juguetes

  1. Pingback: Niños, El Corte Inglés son los papis… « Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .