El arte imperfecto : personal y barato

 Decorar con palabras

Hace unos años, un decorador amigo me dijo que un hogar se decoraba con el paso de los años, con cosas que vamos rescatando de aquí y allá. Me aconsejó no tener prisa a la hora de elegir un cuadro, un jarrón o unos cojines. Con el tiempo, mi hogar se ha ido modificando y creándose a la vez : una lampara de un mercadillo de Ibiza, una teera ( artilugio que antiguamente utilizaban para poner la tea. Yo tengo un velón) de la casa del pueblo de mis suegros ( artilugio que antiguamente utilizaban para poner la tea. Yo tengo un velón de proporciones gigantes) , las fotos en blanco y negro de los “moments” de mi vida (Ahora estoy haciendo fotos de momentos cocina : manos familiares pelando patatas y salpimentando, labios amorosos sorbiendo espaguetis, … Hagos las fotos y las paso a blanco-negro, modificando después los parámetros de exposición para que me queden muy contrastadas, las imprimo y las coloco en marcos idénticos, de color blanco del IKEA -Cada vez que voy , compro 4 ó 5 marcos, para no desistir en mi proyecto…-) 
Pero donde se me ha ido la olla es con los cuadros.
Los pinto yo.
Un tiempo atrás, se me ocurrió decorar las paredes con lienzos blancos a los que lleno de palabras. Normalmente se refieren a las cosas que para mi son “pequeños placeres” pero he llegado a escribir un cuadro que se disculpa por estar en un pasillo … En fin.

Me parece una idea confortable: te permite decorar muy personal e intímamente. Barato y arte. Todo en uno. Solo debes compra unos bastidores de lino preparado ( en El CI si no tienes cerca tiendas de Material para Bellas Artes) y un par de rotuladores permanentes. Crea un texto (puedes improvisar aunque no te lo recomiendo) y elige si mayúsculas o minúsculas.

Después, solo colgar.

Queda ideal en paredes blancas…

2 pensamientos en “El arte imperfecto : personal y barato

  1. ME ENCANTA LA IDEA DE IR DECORANDO LA CASA A MEDIDA QUE LA HACES TUYA,NO CON LAS TENDENCIAS QUE MARCA EL MOMENTO SINO CON LOS PALPITOS DE TU VIDA

  2. Estoy de acuerdo contigo.
    Hay que tener paciencia y dejar paredes desnudas y espacios limpios para poder ir introduciendo objetos y muebles que, como bien dices, son un reflejo de tu vida.
    Gracias por participar, Mónica

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .