Warning : los animales más peligrosos.

Cada vez que voy a regar mi huerto, tengo que rociarme hasta el más mínimo retazo de epidermis que quede expuesta, con repelente de insectos. Si no lo hago, una horda de mosquitos cae sobre mí (lo peor del asunto es que ni los veo) y se proclama “barra libre” y fiesta total. Me fríen a picotazos.

En esos momentos de picor intenso, diría que los mosquitos son irritantes, pesados, molestos pero nunca les pondría el adjetivo de “peligrosos”.

Si me preguntas qué animal considero más peligroso, me decantaría por el tiburón ( la peli me dejó un trauma de por vida). ¿Tiburón? Nada de nada. Ese animal mata a unos diez de los nuestros cada año, mientras que un hipopótamo puntúa con 500.

Lo que no sabía es que, cada vez que me enfrento a la situación combate-mosquito en el huerto, estoy plantándole cara al mayor asesino de hombres: 725.000 /año.

infografía

Agradezco al Blog de Bill Gates su valiosa información sobre el mosquito. El empresario y filántropo lucha contra la malaria en el mundo, que se transmite por la picadura de este insecto y causa estragos en más de 100 países. 2.500 millones de personas están en riesgo de contraer la enfermedad.

Tras ver la infografía y el vídeo (absolutamente alucinante) afronto mi hora de riego de otra manera.

mosquito

Voy a sacar mi equipo de supervivencia, me colgaré un machete de la cintura, me pintaré unas rayas negras de camuflaje en el rostro y estaré vigilante. Y es que el mosquito es el primer asesino de nuestra especie pero… el segundo puesto lo ocupa un animal que me preocupa más…

Y por mucho que me digan que el tiburón es el menos peligroso, no le haré cariñitos si me encuentro a uno. Y al hipopótamo, ni mirarlo…

tiburon

21 pensamientos en “Warning : los animales más peligrosos.

  1. Hay mosquitos.. que parecen dinosaurios.. a mi también me dan yuyu. Tiburón, la peli, no la he visto.. es que soy miedosa. Jejeje, te imagino vestida de camuflaje para ir al huerto. Besos :-)

  2. Hombre, los mosquitos son muchos más que los hipopótamos y los tiburones juntos y tienen muchos más humanos a mano, en caso de los hipopótamos a pata y en caso de los tiburones a aleta :)

  3. En la lista me falta el Búfalo… me contaban en África que hay más victimas por ellos que por leones…
    Los hipotótamos dan miedete cuando salen por la noche a pastar y les oyes cerca de la tienda como si fueran unas segadoras…. :-)

  4. Los mosquitos me aterran, aunque por aquí, por aquello de que el verano aún no se ha asentado, han dado poca guerra.

    En cuanto a “Tiburón”, todos arrastramos el mismo trauma.

  5. ¡Qué todopoderoso es el cine! Juega con nuestras mentes sin darnos cuenta. Me ha encantado que expliques lo de los mosquitos y aclares que el tiburón no es tan fiero como lo pintan. El problema de los mosquitos es la transmisión de enfermedades, no porque ellos en sí tengan veneno.
    Pero como tú has dicho, comparto más miedo al ser humano que cualquier animal que nos rodee. Un saludito.

    • El peor, sin duda , es el hombre pero el mosquito se las trae.Nunca pensé que ganara al Tiburón que me acecha desde lis 80 ! ;-)

      Un abrazo, Técnico Ambiental.

    • Vía una enfermedad parasitaria, que se transmite por agua contaminada , de ahí, a la piel humana y después , a órganos tipo ” hígado” :-(. Fiebre del Caracol se llama…
      Abrazos, Cute

  6. He visto el vídeo de Bill gates.
    Los que vivimos en el trópico, sabemos que el animal más temido con diferencia es el mosquito.
    El resto de los animales considerados peligrosos, solo atacan si se ven amenazados ó ellos consideran que son amenazados, el mosquito no. Su vida es picar y transmitir las peores enfermedades.
    Besazo

  7. realmente, el tiburón nos causó trauma…. Mis hijos, sin haberlas visto, en la piscina o el mar tararean el tu-ru-ru-ru, tu-ru-ru-ru…. Se abrá convertido en tradición popular que se transmite de padres a hijos verbalmente?
    realmente, el cine nos sorbe el coco, y los animales realmente peligrosos están a nuestro alrededor más próximo… quina por!!!!
    una abraçada!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s