Volando voy, volando vengo…

Hay una frase, que circula desde tiempos inmemoriales, y es esa de “La gente no cambia”. A no ser que sea por “traumas”, el ser humano tiende a afianzar su carácter y a hacerse menos flexible.

 
Bien, acabo de descubrir que la sentencia NO es verdadera. Por lo menos en mi experiencia personal. : Yo he cambiado y soy gente (hasta que se demuestre lo contrario.) Hasta hace muy pocos meses, no tenía ningún tipo de miedo a viajar en avión. Todo lo contrario, mi sueño y proyecto es poder viajar más…Incluida Nueva Zelanda…

 
Así que no puedo entender, lo sumamente acojonada-muerta-de-miedo que estoy (ya hace una semana) ante mi inminente partida a Singapur. De repente, me siento incapacitada para estar 13 horas en un avión…

volando

Evidentemente, la desaparición del avión malasio y de las personas que iban en él, aunque lo racionalice y crea que no tiene nada que ver, tiene que ver. Si le sumas que voy a viajar en el mismo modelo… En otro momento, me hubiesen válido los argumentos que van suministrándome los que me quieren como dosis anti pánico: que si ahora estarán más revisados que nunca, que si viajar en avión es más seguro que en coche y bla, bla, bla…Nada. No sirve.

 
Me ha llega un paquetito de Mr.Wonderful ( que siempre tiene algún detalle gracioso) y esta vez, no me hace ninguna gracia. De repente, el concepto “volar” me parece antinatural… No soy la única que le pasa así , de repente. He leído que la reina del soul, Areta Franklin, dejó de volar en 1984 ,sin ningún motivo conocido, y dejó de cantar en grandes ocasiones en otros países por esta fobia. A David Bowie también le pasó pero fue tras viajar en medio de una tormenta eléctrica…

rosario
Lo único que me consuela, es que llevo mi rosario -amuleto . Me lo regaló, para mi protección viajera específicamente, la Tía Fermina. La Tia Fermina vivía en un despoblado pueblo, precioso, en el pirineo oscense. Una de sus posesiones, era este rosario de plástico blanco, bendecido por Juan Pablo II. Para ella era un tesoro precioso y para mí, también. Va conmigo en todos mis viajes, hace ya más de 20 años.
Pensaba que escribir sobre el viaje me relajaría pero…no.
Volando voy, volando vengo…

19 pensamientos en “Volando voy, volando vengo…

  1. ¡Que no pasa nada! Ya verás que lo único digno de reseñar de ese viaje es lo cansado que te va a resultar. Si vas en turista ¡por favor! paseitos cada dos horas por el pasillo. Da igual si te miran mal ó te tildan de pesada. A mí casi me costó una flebitis, así que paseitos, muchos paseitos.
    Y fotos de tu viaje. :P
    Besazo hermosa.

    • Se me va pasando un poco…Va bien exteriorizarlo. Disculpadme. ; – )
      Voy preparada: pelis en el ipad , la serie True detective completa, unos 100 libros y toda la música…Ah! Y tengo un amigo médico que me ha hecho una receta de Orfidal…Mano de santo.
      Besos.
      NB : Lo de las fotos : si algo me dicen es que voy a acabar harta de tanta foto y eso me encanta!!!! : – )

  2. SIngapur!! Qué envidia. :-)
    Como dice Dolega, unos paseitos de vez en cuando, y música y lectura a raudales, que se hacen pesados los vuelos tan largos.
    No te preocupes y piensa en lo mucho que vas a disfrutar por hacer ese vuelo, sin ese vuelo no lo podrías disfrutar. :-)

    Besos.

  3. El cambio, es inherente al hombre, incluso, aunque estemos parados. Tu miedo, es fácilmente razonable, pero estoy convencida de que lo superaras. El rosario.. yo llevo uno siempre conmigo, que me trajo también mi madre bendecido, de pétalos de rosa. Tengo otro parecido al de tu tía Fermina, el mío es fosforito. El cogernos a algo, pensar que es mágico, y que no estamos solos ante un mundo desconcertante. Besos … y .. venga.. la suerte siempre va contigo. :-)

    • El rosario que no me lo quite nadie. Hoy también me han dado una medallita de la Virgen Milagrosa. Esto me pasa por bocazas. ; – )
      Lo que más me choca de este asunto es que este miedo es absolutamente NUEVO para mí…pero subiré a ese avión ( tan graaande).
      Súper achuchón.

  4. Claro que cambiamos, a mejor y a peor, para otra vez que alguien te diga esa frase sólo tienes que mencionar a Vestrynge :)

    Ánimo con ese viaje, tú piensa que es imposible que te pase nada, a ver cómo coño íbamos a soltar la abejita si no.

    PD: He encontrado un medio para entrar al blog en el currelo :) Albricias.

  5. y yo qué quieres que te diga amiga? Mi techo de 3.300 m colgado de hilos i tela habla por si sólo. “love is in the air”
    Aunque para esta ocasión tuya tal vez sea más apropiado el “don’t worry, be happy”
    Como decimos los parapentistas: pit endavant!
    Iepa.

    • Un parapentista… ¿Qué decir de un tío que vuela con una vela de tela? No me va a entender, seguro. ; – )
      Vale, “pit endavant” porque no me queda más remedio pero en la versión “acollonida”.
      Y sin olvidar que somos parte dels Llepats Team : – )Eso ayuda.
      Iepa!!
      Petons.

  6. No lo pienses, simplemente convéncete de que no pasarñá nada y de que vas a disfrutar delviaje.

    Ah,eso sí, tienes que volver con reportaje incluído, jajaja

    Muchos besos apretaos para la ida y la vuelta.

    • Ya estoy casi con un pie en el avión.convencida a la fuerza…;-)
      Fotos, ya verás, hasta hartarme…Haré una de la luna , desde allí…
      Besos apretaos y voladores.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s