Se acerca el fin…

O eso creo… Alejada y aislada del huerto por el tema de las vacaciones, me llegan malas noticias. Cochinas, sería la palabra adecuada…

Y es que, aprovechando mi ausencia y mis cuidados amorosos, la cochinilla se apoderado de mis tomateras. Por lo que me cuentan, ese insecto vampiresco ha estado chupando la savia de los cherry, que estaban ufanos y contentos al sentirse libres de mí. Sin el peligro de la aprendiz-de-huertana, se distrajeron y bajaron la guardia y la cochinilla algodonosa, como quien no quiere la cosa, se apoderó de los troncos…

Mal asunto. Ramas secas y flojas…Tomates escuálidos. Caídos. Eso me dicen…Mejor que no esté allí para verlo ( y para fotografiarlo) porque ya estoy bastante disgustada en la distancia como para asistir la invasión cochina, en directo.

Supongo que , tras mis batallas tomateras y el haberme ganado el apodo de “tomaticida” y “vegetópata”, pensaréis que es de nivel perverso alto, el regocijarse con esta victoria final: la muerte del enemigo pero, la realidad , es que lo que hemos vivido en ese huerto , es una preciosa historia de amor-odio ( que tiene, también, lo suyo de estrategia bélica) y me entristece que se estén acochinillando. Lo ideal era acabar con una ejecución masiva por acabarse la temporada (las cosas, como deben ser) y no por el ataque de un triste bicho que parece una asquerosa bola de algodón .

Se acerca el fin. Están en tratamiento pero las esperanzas de reactivación son bajas. Muy bajas. Ya me voy haciendo a la idea para cuando yo llegue ( y vea el desastre) la semana que viene.

Ya quedan para el recuerdo, esos últimos tomates que recogimos y que nos han dado alimento en estas calurosas noches. Ayer mismo, hicimos una pasta fresca de verano con los últimos supervivientes del Reino Independiente de mi Huerto.

Estoy triste y ya, sin el puesto nº 1 en el Ranking de Tomaticidio ( arrebatado por la cochinilla , a mis espaldas y esperando que yo me fuera. O sea, a traición).

Ilustro este post con unas fotos que les hice antes de partir. En la primera, los tomates seguían con su acoso al perejil pero , en realidad, se estaban despidiendo antes de ser atacados por la cochinilla (quién se lo iba a decir, pobrecillos).

Esta última es metafórica. Me fascinaba como estaban subiendo hacia el cielo…

 

 

23 pensamientos en “Se acerca el fin…

    • Ay, Winnie!!!
      Ayer estaba tan «desconsolada» ; – ) que me han prometido una segunda mesa de cultivo …para cultivar MÁS cosas…
      Pobres tomatitos, por eso…
      Besotes.

  1. Hermosa foto. Me gusta lo de «acochinar», aunque entiendo que te duela. Disfruta de tus vacaciones, Bypils. Lo que no daría yo por escuchar el sonido del mar, pero en vivo y en directo.

    Más novedades, pero de otra índole; las otras son ya agua pasada. Hay nuevos proyectos.

    Un abrazote desde Castilla la Vieja.

    • Me encanta el tono y las palabras «nuevos proyectos».
      Besos, Zambu
      NB : El mar, por primera vez desde que visito la Costa Brava ( y ya hace ya unos años) está caliente!! Caldo, como dice todo el mundo… No sé…

  2. J.der yo hoy lloro por todo. Maldita cochinilla de mierd. Tus hermosos cherrys no merecen morir asi. Tenia que ser tus manos que les dieron la vida, las que se la quitarán :(

    • ¡Qué bonito , Brujji!
      Bueno, ya veremos como está el tema. Un cultivador experto de maría ( la cochinilla ataca a estas plantas. es una de sus plagas bíblicas junto con la mosca blanca y la araña roja) ha aplicado un remedio casero para intentar no afectar a las flores y los tomatitos pero no hay demasiada esperanzas.Pero…siempre algo queda y aunque que sea una de las tomateras…para despedirme como Dios manda…
      Por otro lado, «la desgracia» hará que tenga 2 mesas de cultivo para este otoño. Ya me dirás que puedo plantar a partir de septiembre. Una de las cosas seguras : ajos y guisantes australianos ( no me preguntes por qué «australianos», me lo aconsejó «Mi Jaume») y Stevia ( o Estevia). Alucinante esta planta que regula el azúcar, la tensión, etc…
      No llores por mis cherry, Brujji. Eso sí, maldice todo lo que quieras a la cochinilla algodonosa esa de mierda. ; – )
      Besazos.

  3. La cochinilla este año lo está invadiendo todo, no me extraña, por supuesto, que haya atacado a tus tomates. La cochinilla es una tía perversa y difícil es quitársela de encima.
    Te envío mi más sentido pésame.
    R.I.P. para tus cherrys.

    • Jo con la cochinilla… No hubiese creído nunca que una cosa tan pequeña y asquerosilla, puede afectar tanto a un pedazo tomatera ( como las que yo tenía ; – ) ).
      Espero hacer una ceremonia de despedida , en toda regla, a mi regreso pero después… abonaré y prepararé la tierra para nuevos habitantes del huerto ( o huertoS).
      Sí, que en paz descansen ( o casi).
      Besos, Mercedes.

    • Ya lloré ayer, Nieves ; – )
      Pero como mi mente es «infernal», ya estoy pensando qué hacer si el remedio no prospera y, mira, me sirve de consuleo. ; – )
      Un beso.

  4. No sé, pero entiendo que casi mejor; es que las cosas del campo y huerta tienen su tela y sujección. Ya sé que también te ha robado -la cochinilla, ¡cochina1- un trazo de escrito «negro» precioso. Y ahí, sí, que todos hemos perdido, salvo que la guionista -tú en persona- opine por su vía. Sería interesante.
    En tu dolor, recuerda esas hermosas fotos, en especial la segunda… tan linda en su ser de ascenso al más azul… ¡Qué suspiros tan suaves y bellos!…
    Todo un placer, By. Un abrazo… y muy felices aires sueltos.

    • Este guión , no lo había escrito yo…Cada día, sucedían cosas nuevas …Incluida la cochina cochinilla…
      Lo peor, es que la cochina cochinilla se ha puesto morada en mi ausencia. La traición ha sido mayor…
      Abrazos, Al

  5. Pues vaya con la cochinilla, parece un enemigo duro de roer, pero bueno, no hay nada mejor que conocer al enemigo para derrotarlo, y seguro que en la siguiente plantación que hagas podrás vencerlo.

  6. Osea, que querías salvar a los tomatitos para luego acabar tú con su vida….

    Es la eterna lucha de los depredadores, en el fondo me hacía más gracia que acabaras tú con ellos, con las cochinillas esas me llevo peor, hay otras cochinillas que me solían hacer más gracia pero no viene a cuento.

    Besos querida y admirada By.

    • Dess,
      Mira por dónde, al depredador mayor del reino, le ha ganado la partida un insecto pequeño y asqueroso…Pensaba que estarías contento, al haberse salvado los cherry de mi mente perversa y mis tijeritas de podar…
      He perdido mi condición de tomaticida ( o eso creo).
      Una reverencia, Oh Líder!

      • No no, qué va, me gustaba meterme contigo, con los bichos esos no, lo tuyo era gracioso, tus fotos, tus aventurillas, el cómo nos lo contabas y cómo repelías mis ataques.

        Espero que reconduzcas la situación, el culo negro lo superaste, ánimos.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.