Tremendo, Lorca.

Tremendo lo de Lorca. Tremendo lo que la tierra hizo hace un año pero, también, tremendo lo que hacen ( o no hacen) los responsables de solucionar la vida de más de 2000 familias , desplazadas desde hace un año, cuando sus casas dejaron de existir. Tremendo.

Hay que repetir la cifra para que cuaje en nuestra mente, afectada por eso de “ojos que no ven…” y por nuestra incapacidad de imaginar el grueso humano que eso significa.

2.000 familias están desplazadas de sus domicilios habituales y 1.200 viviendas por reconstruir.

Si asumimos una media de 3 personas por familia ( que es baja, la verdad), estamos hablando de 6000 personas. Siempre me viene a la cabeza Spencer Tunick y sus desnudos multitudinarios. Sirven para hacerse una idea de la magnitud “humana”.

Aquí, hay 7.000 personas. Barcelona, 2003.

Si piensas que, un año después del desastre natural, ese es el volumen de humanidad que se encuentra sin hogar , te recorre un escalofrío. Más que indignante… Tremendo.

Tremendo el sentimiento de impotencia. Tremendo. Leo que hay familias que pagan sus hipotecas a los bancos, desde sus zonas de desplazamiento forzoso, por viviendas que no existen pero existían. Al banco le da igual ,claro. Tremendo.

Los afectados todavía están a la espera de 230 millones de euros de ayudas que la Comunidad y el Gobierno tienen que pagar a los damnificados.

Y sé que es difícil, en tiempos en los que en la Caja del Estado hay telarañas, pero, oye, que se dejen de coches, diputaciones y privilegios sonrojantes. Dicen los que entienden que eso es pecata minuta, minucia en el problema que abordamos pero , mira, no salvarán el país pero podrían restituir Lorca. Tremendo.

Incompetencia de nuestros gobernantes. Ineficacia de los burócratas. Tremendo, de verdad.

2.000 familias…

Tremendo.

 

 

8 pensamientos en “Tremendo, Lorca.

  1. Teniendo en cuenta que los japoneses, dos semanas despues del terremoto y el tsunami, ya tenían reconstruidas las carreteras… Es como para pensar lo mal que va este pais si en un año no hemos tenido tiempo de construirles una casa a esa persona, y no será porque nos falten ladrillos, no…

  2. Lo de los bancos es que no tiene explicación. Pues que quieres que te diga, que dejen de pagar, a ver si tienen co… de expropiarles y mandar al notario al desahucio,. Deberían hacerlo todos los que no tienen casa a un tiempo para que se vean en la tesitura de tener que ir a un descampado los deshauciadores a ver con que se quedan,. Encima de que no tienen casa seguir pagando, me parece una falta de ética, moralidad y compasión, impresionante. Besos
    Ana

  3. Cuando suceden estas cosas..parece que solo existe eso..y a mi me parecen geniales todas las inciativas todo el apoyo…pero de pronto es como si una cortina de humo que se va haciendo densa los deja en el olvido…y allí quedan…transformados en números…personas con historias reducidos a una noticia que un día ocupó informativos y llenó páginas enteras…..
    Desalentador el futuro de Lorca a día de hoy con la que está cayendo…¿no se podria hacer algo mas??
    Un abrazo muy fuerte telefonito…ahí va…..muakkkkkkkkkkk

    • Hola Leha!
      Me encanta verte por aquí…Tienes razón con lo de la cortina de humo.Pero hay que recordarlo aunque no sea lo mucho que se debiera.Asumo mi parte de ceguera.Un asco.
      Van más besos volando….

  4. Tremendo, el olvido siempre es tremendo en estos caso; y la sensibilidad y el recuerdo, plausible. Entrada de sensibiidad desde el coraje.
    Muy atinada, By.
    Un gran saludo.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .