NH , la cadena de hoteles, convoca un concurso de Microrrelatos : 200 palabras para un texto con un personaje de los del gran maestro Mario Vargas LLosa. Hay para elegir…
Yo, he escogido a Don Rigoberto. El argumento de «Los Cuadernos de Don Rigoberto» se basa en una serie de cuadernos que escribe Rigoberto, un empleado de una compañía de seguros que se evade de la realidad cotidiana, plasmando sus fantasías sexuales y deseos en unos textos que le sirven para evadirse de la vida diaria. Está casado con Lucrecia …
Mi micro :
Mi matrimonio… Ya han pasado más de quince años y, esta, va a ser la primera vez que yo…Unas semanas antes de nuestra boda, él quiso hablar conmigo. Dijo que era un asunto serio que podía afectar a nuestra vida marital. Marital es una palabra tan tradicional como lo eran nuestros tempos, así que confieso que me asusté y que asistí a aquella cita con mil temores acechando mi mente. Impotencia, perversión… ¿Qué sería? Era un libro. Necesitaba leer los Cuadernos de Rigoberto, antes de cualquier práctica sexual. Y una vez excitado, me pedía que imitara a Lucrecia y le narrara mis escarceos con los cientos de amantes que inventamos. Nosotros, maritales profundos, nunca dejamos que aquello fueran más que fantasías.
Tantos años, releyendo aquellos textos. Tantos años, fabulando. Tantos años, siendo ella sin serlo….
Y, al final, su obsesión la he hecho mía y soy Lucrecia. Eso es lo que creo en este preciso momento en el que estoy ,de incógnito , en este hotel del centro, donde espero a un desconocido para , por fin, poder ser ella y cuando mi marido me pida que le narre , con todos los detalles , la…
Llaman a la puerta.
Bueno… Creo que, en realidad, he escogido a Lucrecia ; – )
El resto de relatos, en la página de facebook de NH.
NB : Que me disculpe el Sr. Mario Vargas Llosa… ; – )
Te aseguro que Vargas LLosa te disculpa…está muy requetebien. Un beso
Gracias, Winnie!
Jejeje.. lo de marital, que bien ha quedado. Me gusta el relato, y … bueno, que …. «diversidad»… relatar escarceos amorosos con otros.
Bonitas 200 palabras, imaginativas… cuentas toda una vida en unos breves renglones… uhm, lo saboreo junto a un té. :- )
pues inspi.. tu lo de relatar no te quedas corta niña!!!
La grandeza de Inspi es su humildad…Pero es de lo mejor en género romántico que puebla estos (blog)lares!!!
Me gusta que te hayas dado cuenta de lo de «marital».
¿De qué es el té?
Un abrazo, Inspi.
Me he hecho un té de naranja y verbena, de los que vienen en sobrecito. Tengo que ir a una tiendecita que hay en el centro que venden té de jazmin, de rosas, y algunos con nombres tan bonitos como atardecer en la alhambra.. y bueno, nada más olerlos, tienes que cerrar los ojos. Pero esta mañana, era de naranja y verbena, que aunque sea de hornimans, también está muy bueno, : – )
jatétú que voy a ir a mirarlos.. mi promiscuidad mental me ha dejado en una curiosidad sobre el texto .. al final hay coyunto o no hay coyunto?? luego hay quien me acusa de que soy vulgar en mis comentarios pero jamía,, si es que se me pone a tiro- y nunca mejor dicho ahora con lo de la casa real-
pues yo creo que tu frescura escribiendo y tu manera de enfocar cada tema, no solo tiene personalidad que es obvio , sino que también transmite ese encanto que me gusta mucho.. asi que vargas llosa, como cualquier artista que se precie.. sabe respetar a los del gremio ….
un besio niña..ya nos dirás como va el tema del concurso
Hola gOtaS,
¡Hay coyunto! Of course. El relato acaba aquí pero ya te puedes imaginar que a la puerta ,llama un maromo…Va a bailar el tanga… ; – )
El libro «Los Cuadernos de Don Rigoberto» es especialmente sensual.Erótico. Explícito y un poco turbador…Hay un personaje que…pero no te lo digo por si quieres leerlo. Aquí, te lo puedes descargar : http://www.hacer.org/pdf/Vargasllosa09.pdf
Gracias por llamarme fresca! ; – )
Un abrazo.
;) pues no me lo digas.. porque lo voy a descargar.. me importa que acabe bien.. soy de las que miro el final en un libro y si acaba mal no lo compro.. es lo que hay.. no me gustan finales tristes que p’eso está la vida misma en ocasiones y me gusta pasar buenos ratos y pensar que el amor existe como dicen en las pelis juas!
y si..eres una fresca!
Estas llena de sorpresas, porque me sigue sorprendiendo esa facilidad para escribir relatos. Yo. aún no me he atrevido a presentarme a concursos , pero me parece genial, de verdad, cada relato que escribes me gusta más.
A propósito, gracias, gracias, gracias, gracias…. por todas las veces que me has felicitado. Chao
Ana
De nada, de nada y de nada.
Besos.
Hey!! está muy bien tu relato!! Mucha mierda!!!
Gracias!!!!!!!