Va de danza : dedos y burbujas…

Este es JayFunk, un bailarín de Finger Tutting. Lo contraron los de Samsung Francia para presentar su smart phone, con el sugerente slogan : “Libera tus dedos”. Lo fueron a buscar a Los Angeles, donde JayFunk es un tipo famoso. En Internet, ha sido la revelación en esto del Finger Tutting... ¿Y qué es el Finger Tutting, me he preguntado?. Mejor verlo.

 

Es, definitivamente, una habilidad. Una gran habilidad en la coordinación de las extremidades superiores, con sus dedos como protagonistas. Si busco la definición, encuentro que el Tutting es un tipo de “danza abstracta contemporánea interpretativa” que , inspirada en los jeroglíficos egipcios (Tutankamon = Tutting), busca de la simetria y las formas corporales. Se ha especializado en brazos y dedos y por eso hay esta variedad “Finger Tutting”.

Y con lo que valoro el arte de este hombre para mover sus dedos ( desde luego, son libres) y sus brazos y todo esa belleza estética con lo que lo hace, me sabe mal etiquetar el Finger Tutting como “danza contemporánea”. Y no es por desmerecer pero… me puede mi amor a la danza. Yo lo dejaría en “habilidad pasmosa y creativa”. Que conste, que me gusta.

La danza es otra cosa.

Danza , en mayúscula , es lo que nos ofrece este año el cava Freixenet. Las burbujas, que se verán en la tele a partir de mañana, son pura danza. Y son figuras nacionales.  Una belleza “made in spain” de proporciones gigantescas.

Aunque no te guste la danza…

José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza; la bailaora y coreógrafa Sara Baras, y cuatro bailarinas de la CND. La dirección artística es de Howard Greenlah y la misteriosa música de Iván Llopis.

6 pensamientos en “Va de danza : dedos y burbujas…

  1. Pingback: Hoy: ¡A bailar! | Non Perfect. El blog imperfecto.

  2. Pingback: Ella tiene …la danza. | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.