Hay una sensación que, creo, todos vais a reconocer. Suele aparecer al dejar un lugar en el que hemos disfrutado mucho…Por ejemplo, en una de esas vacaciones ideales… Cuando te vas, aparece un pensamiento tipo este: “Y mañana yo ya estaré en mi casa y aquí, seguirá esto”. Con el esto me refiero tanto al lugar como a las rutinas, a la gente…Es posible que, en tu vuelta a casa, en los primeros momentos, recuerdes que, en otro lugar, se desarrolla un día que tú conoces (por eso lo puedes rememorar) y que está pasando en ese mismo momento… A la vez que tú vives, vive el mundo…
Imaginad este momento. Lo que está pasando a vuestro alrededor. A continuación, pensad como vivirá este mismo momento la gente que os rodea, los amigos, los conocidos, un vecino, los que están lejos y en otros lugares… Si hiciéramos una foto de cada uno de esos “momentos”, tendríamos una secuencia de todo lo que ocurre en “vuestro mundo” , durante ese período de tiempo…
Ahora, imaginemos ese mismo momento registrado en el planeta, de forma global. Y hagamos que ese momento, sea todo un día. Desde el 2008, “One day on Earth” convoca a todo aquel que quiera participar, a enviar una foto o vídeo de un momento de su vida. El año pasado, la convocatoria se produjo el 10.10.10 y se registraron más de 3000 horas de vídeo e imágenes con los que se montó el proyecto. En este vídeo del tráiler de esta iniciativa, podéis ver una muestra de este trabajo…
Viene a ser como una gran foto de todo lo que acontece en la tierra. El mismo día, el mismo mes, el mismo año. Es un reflejo de lo que somos, de forma global y una forma de ponernos, a todos, en nuestro lugar. Uno humilde. Una parte minúscula de todo lo que hay.
Me ha encantado.
El próximo viernes 11.11.11., se abre la convocatoria de esta edición del “One day on Earth”. Se espera material gráfico de todos los lugares del mundo. Si alguien quiere participar, sólo tenéis que registraros en la web y enviar vuestra foto o vídeo de un momento del día. La única condición que sea el 11 , del mes 11 del año 2011.
Podemos formar parte de la foto de la tierra, ese día…

¡Qué chulo !!!! bss
ByPIls, es fascinante. El mismo día en cualquier parte del mundo. Wow. Estoy convencida de que tiene que ser «impactante».
Besos.
Me encanta como te emocionas, Siempre estás a la caza de cualquier evento, lo vives con una intensidad que admiro.y nos haces partícipes de ello.
Muchas gracias, por todo
Me gusta esta reflexión que haces: «Imaginad este momento. Lo que está pasando a vuestro alrededor. A continuación, pensad como vivirá este mismo momento la gente que os rodea, los amigos, los conocidos, un vecino, los que están lejos y en otros lugares… Si hiciéramos una foto de cada uno de esos “momentos”, tendríamos una secuencia de todo lo que ocurre en “vuestro mundo” , durante ese período de tiempo…» Saludos
Cuando nos hacemos conscientes de lo pequeños que somos en el mundo nos damos cuenta de la importancia de la vida, y de que a veces los problemas cotidianos nos agobian más de la cuenta..