
El post que escribí sobre Risto y su producto «Labuat» ha sido uno de los más visitados en mi microminúsculo no perfecto blog. Me ha sorprendido y ha activado en mí una cierta conciencia de parásito ( no muy profunda pero…). El éxito de visitas se debe a que los internautas teclean cosas como «Labuat», «Risto» «Novia de risto», » Virginia y Risto», etc, en sus buscadores y, tachán, en algún lugar del ciberespacio aparece mi post.
Así que creo que debo acabar lo que inicié y …he comprado «el producto» para poder hablar cono conocimiento de …música. Debo decir que me costó comprarlo. No había actualizado mi contrato con I Tunes, el servidor se colgaba, la compra se reiniciaba , se paraba y se volvia a activar… O bien , el ervidor Apple tenía un mal día o bien se estaban realizando tantas, tantas descargas de Labuat que aquello estaba bloqueado….
Finalmente, y con las 11 canciones en mi poder , me dediqué a navegar un poco para ver el impacto mediático de la salida a la venta de Labuat. Mientras lo hacía, ya me había colocado mis super cascos y estaba escuchando la música de The Pinker Tones-Risto Mejide-Virginia Maestro.
Descubrí alguna nota de prensa (la Agencia Europa Press, La Vanguardia , 20 minutos y Tele 5) pero muchas menos de la que esperaba para un lanzamiento de este tipo y con «personajes» muy mediáticos. La página web de Labuat estaba colapsada ( aún lo está) y en el foro, había un cierto movimiento pero , a día después del día D, tampoco una cosa remarcable. Tampoco he profundizado mucho más, pero creo que el cutting press es de menor volumen del previsto. Esta circunstancia hace que que el trabajo de Labuat ( sin menospreciar al público entregado de los post-triunfitos) sea más música y menos show.
Y es que hay mucha música.
Labuat rompe el molde de fábrica de los disco de los OT winners y se presenta con un trabajo global de mucha calidad ( en mi opinión, que de experta, ná de ná). Evidentemente, hay canciones que no me han gustado pero hay otras que me han «llegado» en el primer «tast». La música es buena, las tetras interesantes y Virgina les da registros y matices que no le presuponía.
En definitiva, soy una de esas Labuat-escépticas que creía más en el marketing que en el producto.
Como el producto es bueno, ahora será aún más fascinante ver como es el marketing.
De pequeño, yo quiero ser otro más pequeño…

No creía nada en ella, pero me ha sorprendido positivamente … :O
bueno.. parece que Labuat poquito a poco se abre camino.. me alegro por ellos, sobretodo por Virginia