Cuando la realidad mejore, me avisan, please.

quino_felipe Yo, como Felipe de Quino, me siento tan estupefacta ante la realidad que vivimos que , de verdad, me dan ganas de bajarme del mundo … y volver a subirme cuando las cosas mejoren. He pensado que , como Felipe, soy una cobarde pero, tras reflexionar , diría que soy una impotente al borde de un ataque de nervios . Pero, impotente total. Por qué como ciudadana de Barcelona, de Catalunya, de España, del mundo y del www veo que solo puedo actuar con mi voto . Triste y vacía solución que no cura mi impotencia.

El placer de leer la prensa a primera hora de la mañana, se ha convertido en un horror. No es culpa del periódico ( en mi caso La Vanguardia) . Es culpa de sus contenidos.

Hoy:

1) Gaza . Terrorífico. Nada justifica el uso de la violencia. Nada. El diálogo y la comunicación inteligente ( una de nuestras habilidades más complejas y que nos diferencia del mundo animal -o eso parecía…-)es la única vía posible para la resolución de un conflicto. Pero aunque haya una diferencia de concepto entre la violencia defensiva y la violencia terrorista, la esencia es la misma: violencia. Israel se ha defendido de los ataques terroristas de Hamas . Este es un argumento válido en la teoría pero en la práctica, en la que niños y hombres y mujeres inocentes han sido las víctimas reales de la ofensiva, el argumento no se sostiene. Hamas es un movimiento terrorista y utiliza a los inocentes como escudo humano, se esconden en hospitales y colegios o se protegen en búnkers mientras la población civil, sufre las desvastadoras consecuencias de estar en el mismo lugar que los terroristas. Sé que todo es mucho más difícil de lo que parece ( me ha gustado mucho leer a Pilar Rahola que , creo, da claves muy acertadas de la magnitud del lío) pero una respuesta defensiva ,dirigida y centrada solo en el objetivo ( los terroristas) era la única via válida. Leo hoy al embajador de Israel en España: » Los que nos acusan de desproporción no nos explican cual es la alternativa». Y yo pienso : Es que son Ustedes, los Gobiernos del Mundo , los que deben buscar las alternativas. Para eso les pagamos y para eso los contratamos, los Ciudadanos del Mundo. Derritan sus neuronas pero no cesen nunca de buscar soluciones en las que prevalezca la paz y nuestra condición de seres humanos. Todos somo lo mismo.

Espero que acabe lo antes posible. Ahora.

2) Justícia en España : Otro horror. Posibilidad de huelga de jueces (¿¿¿Qué???’) y, para rematar, veo el programa de Mercedes Milà sobre el tema. Anoche. Aún no me explico como pude conciliar el sueño. Millares de expedientes amontonados en el suelo, en los lavabos, desconexión total de juzgados, sistemas informáticos obsoletos ( ¿alguién recuerda el MS DOS?), locura…

Atención, españoles, estamos totalmente desprotegidos.

A la incompetencia de los gobiernos ( este, el anterior y el anterior y el anterior…)que han dejado que ese despropósito adquiera una dimensión gigantesca hay que sumar su lerdismo al destinar recursos a cosas como la Memoria Histórica… Para flipar.

3) Solbes dice que estamos en recesión. El 2009 viene duro. A esta persona , si trabajara en una empresa, ya la hubieran despedido . Su puesto de trabajo estaría vacante a la búsqueda de un nuevo titular. Pués eso.

Por no hablar de los bancos, del Santander y su Optima y de los ERE que, cada día, aparecen en la prensa.

Así que, los impotentes, estamos desconcertados.

Somos los impotentes normales. Los que vamos a comprar al super, trabajamos cada día, intentamos actuar lo mejor posible ( si nos dejan), espresamos nuestra opinión en manifestaciones y blogs y tenemos, como unica arma de defensa, nuestro voto. ¿ Y si dejaramos de votar? ¿Qué pasaría?

Si…Dejar de votar a unos y a otros, solo por que presentan una opción.El tiempo ( antes y ahora) ha demostrado que esas opciones son un timo . Una farsa. No hay profesionalidad. No se sabe solucionar. Ni gestionar.

Si no aparecen nuevas opciones en nuestro panorama político , nuevas formas de hacer ,  estamos perdidos.

Mi voto era mi única forma de participar. ¿Qué hago ahora con ella, que no me sirve para nada?…

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.