En 1977, el Milton Glaser, creó el logo de ciudad, más famoso del mundo.
Conseguir que una marca sea reconocida de forma globalizada y que, además, transmita ese mensaje de “love” de una forma tan directa ( el corazón rojo va al grano), lo convierten en una obra maestra, brillante. De una forma simple , dice muchas cosas . Lo más difícil en el mundo del diseño es utilizar la sencillez con complicidad y , en este caso, el genio Milton Glaser lo consiguió en la década de los 70.
El logo se diseñó para ser utilizado para una campaña temporal ( dos meses) de promoción de la ciudad pero debido a la aceptación que tuvo entre el público, se mantuvo como imagen de la urbe ( más maravillosa del mundo) perdurando hasta el día de hoy. Y lo mejor, transmitiendo lo mismo e incluso, amplificándolo, a pesar de los cincuenta años que lo acompañan.
«La primera idea de Glaser fue utilizar el simple eslogan “I love New York” (Me gusta Nueva York) en dos líneas, con una tipografía elegante que llamara la atención. Pero tras pensar un día entero, anotó en una hoja “I Love New York” y se percató de que únicamente necesitaba las mayúsculas para hacer llegar el mensaje.
Inspirado en el eslogan “Virginia is for Lovers” de la campaña de 1969 del estado de Virginia, Glaser creó un logo que consistía en la letra I seguida del símbolo del corazón en rojo. Debajo situó las letras N e Y escritas en la patriótica tipografía American Typewriter, resultando el logo que todos conocemos» ( De recuerdosdepandora.com)
Esta tarde he puesto en orden mis viejas camisetas ( esas que no tiraré hasta que se desintegren en mis manos…)y me he topado con una mítica “I love NY”. Está muy lavadita y trotada pero , a la vez, tiene esa textura suave del mucho uso y va llena de buenos recuerdos de esa ciudad.
Me la voy a volver a poner en homenaje a la brillante simplicidad de Milton Glaser . Y espero volver pronto, entonces me compraré otra, con el mismo logo. Of Course…