La Caja de las Palabras (6 y Fin)

Kit-Kat :

Mi experiencia con Sttorybox y sus cajas llega a su fin. Para alguien que escribe “impacientemente” como yo, la limitación de 2222 caracteres por “parte” (caja) es un sufrimiento…Por otro lado, mi relato ha alcanzado posiciones y se encuentra en el Top Semanal.

lacaja

Ya tengo el final de esta historia que titulé “La Caja de las Palabras”. Dará para dos de esas cajas (que pienso publicar) al ritmo del Sttorybox pero aquí, en el Blog, lo voy a condensar en una.

Ya no puedo más. ; – )

 

La Caja de Las Palabras ( 6 y Fin, aquí en el blog)

story1

Un año después.

He pasado ocho meses en el psiquiátrico Luz Azul . Hoy, me dan el alta.

Durante este tiempo, he aprendido a controlar mi rabia para que no interfiera con las palabras. Me he aprendido de memoria, todas las palabras Palíndromas (hay más de 100.000) para intentar no utilizarlas en vano y parece que esta etapa calmada de mi vida me ha permitido centrarme de nuevo. He pasado todas las pruebas psicotécnicas y las entrevistas con los psiquiatras que se encargan de mi valoración.

Hoy salgo de aquí y- ¡Mira qué casualidad!- es la Fiesta Mayor de Palíndromo.

He tenido muchas horas para pensar. Para planificar, también. La única solución que he encontrado para librarme de la Maldición, es volver a ver a la Adivina Palín y pedirle que me la quite. Eso, si la vieja aún está entre nosotros…

La enfermera que me devuelve mis objetos personales, me mira con desconfianza. Aquí, nadie ha olvidado el incidente. No les culpo. De entre todas las cosas que me entrega, destaca mi libreta llena de Palíndromos. La abro por una página y veo una palabra “ama”. ¡Qué ironía!

Llego a Palíndromo a media tarde. He preguntado en las tiendas del pequeño pueblo, si saben dónde puedo localizar a la Adivina Palín. No les gusta la pregunta. Creo que la temen… Me dicen que bajara de las montañas, esa noche, para la Fiesta Mayor.

Perfecto.

La noche luce preciosa. Todo parece brillar…Estoy feliz. Sé que me voy a librar de la Maldición de Palíndro. Me tomó un vaso de vino y dejo que un apuesto caballero me invite a bailar un pasodoble. No sé bailar pero me dejo llevar y el movimiento fluye… En una de las piruetas, atisbo a la Adivina Palín, montando su mesa en una esquina de la plaza.

Está más encorvada si cabe y se mueve con una lentitud extrema. La estoy observando cuando, de repente, se da la vuelta y su mirada vacía me captura. Se santigua. Sabe que estoy aquí. Después, hace otra señal. ¿Es posible que me está enseñando el dedo índice? Me despido de mi pareja de baile y me acerco a ella.

-. Ana Sotos. Sabía que vendrías…No vas a conseguir nada de mí. La maldición te acompañará para siempre. ¿No ves que hasta tu propio nombre es palíndromo?– y entonces me vuelve a hacer ese gesto feo con el dedo.

Esta vieja me enerva. Por su culpa, he estado un año internada. Por su culpa, ha habido mucha gente que ha sufrido.… Es una bruja.

-. Le exijo que me libere de la maldición.- la oigo reír hasta que una tos seca interrumpe su graznido.

-. Nunca.

 Me estoy enfadado. Y mucho. Me contengo.

-. Mire que se la lío en el pueblo, eh? Ud. sabe lo que puedo hacer.- la cojo por la muñeca y siento esa descarga eléctrica que me eriza el vello del cuerpo. Creo que es su maldad. Es mala y se palpa-No me obligue a hacerlo. He estado un año en un psiquiátrico, todos piensan que estoy loca, mi familia me tiene miedo. O me libra de esto o…

 Ahora, ella es la que tiene miedo. Le tiembla todo el cuerpo. Reconoce un mal superior.- De acuerdo, de acuerdo. No hagas nada, por favor. Te lo ruego. Te voy a limpiar .-Pasa su mano huesuda por encima de mi cabeza. Me da muy mal rollo- Esto tardará una hora aproximadamente. Cuando pase ese tiempo, ya estarás libre de Palíndro.

Me deja aturdida. Recoge sus bártulos y desaparece. Cuando me reanimo, me dicen que la vieja ha vuelto a las montañas. Están aliviados. Miro mi reloj. Apenas han pasado diez minutos desde que la Adivina me ha hecho la operación de limpieza…

 Se me ocurre una idea.

Mi venganza.

Consigo que me den las indicaciones necesarias para llegar a la cabaña en la que vive la vieja. He tardado veinte minutos en llegar. Aún tengo tiempo. Me acerco sigilosamente a la ventana y la veo cocinando algo… No sé si es mi vista la que me traiciona pero casi estoy segura que eso es un caldero de bruja. Se gira de repente. ¡Joder! No me da tiempo a pensar nada más y digo: “oso”.

Al día siguiente, hay revuelo en el pueblo. La gente habla en corrillos en la plaza, en la entrada de las tiendas… A la Adivina Palín la ha atacado un oso salvaje. Discretamente, celebran su desaparición.

Yo me sonrío. Hace un día precioso.

Sólo me falta hacer una prueba. Me tengo que enfadar y debo pronunciar una de las palabras peligrosas que puse en aquella caja ya hace un año y… a ver qué pasa…

Me tengo que irritar…Llamo a mi ex. Funciona. En la conversación dejo caer un “ata” y un “sometemos”. Pasan los minutos y no pasa nada. Él sigue hablando sin cesar. Digo “Rajar”. Nada. Nada. ¡Nada!

Hace un día precioso. ¿Lo he dicho ya?

Y todo reluce como el oro

  Fin ( y si fuera palíndromo :finif)

 

Palabras palíndromas que aparecen en este texto: ama, ata, arañará, oso, rajar, rallar sometemos, ojo y oro.

Frase palíndroma: Luz Azul

Nombre palíndromo: Ana Sotos

La historia completa, aquí

14 pensamientos en “La Caja de las Palabras (6 y Fin)

  1. Valla… Lo de llamar al ex se piensa antes, que se is tiene que decir todo. Me ha gustado muchísimo, tienes una imaginación maravillosa :D. Un beso querida By

    • Alguna tengo por ahí…No sé si conoces a La Asesina del Pollo, un intrincado caso policíaco del Inspector Flórez…O íncipits, otro caso de este magnífico poli…;-)
      Gracias!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s