Dicen que con mucha concentración y práctica, esto se consigue. Básicamente, es engañar al cerebro. Ser más listo que él…
Según los últimos estudios, visualizándose a uno mismo haciendo una actividad, el cerebro puede llegar a suponer que es una práctica real .Las áreas y estructuras cerebrales que se activan son las mismas que en esa práctica real…
Las posibilidades, pues, son infinitas y , a priori, de tan básico, parece como de mentira pero…¿Quién no ha sentido miedo, imaginando una situación concreta? Incluso, sudamos y se nos acelera el corazón…Generamos casi las mismas respuestas que en la realidad. ¿ No es eso como una visualización?
Para visualizarse , por eso, hay que trabajar un poco.El cerebro no es tonto y debemos “convencerlo” de que lo que está “pasando” es real. Los detalles son fundamentales. Cuantos más detalles se visualicen y de diferentes calidades ( aromas, tacto y texturas, sonidos, atmósferas,…) más certeza tendrá nuestro cerebro que eso, está pasando de verdad.
Vale. Hay que imaginar. Y con detalle. Y suponer la experiencia. Y el estado en el que la vives. ¿Por qué no intentarlo? Tenemos todos los recursos a nuestra disposición…
¿Lo engañamos?
Para hacerlo bien, iniciemos una primera fase de preparación.
Concentrémonos en estas fotos y absorbamos los máximos detalles.
Después, una vez memorizadas, pasaremos a la segunda fase, en la que nos imaginaremos “experimentando” esos lugares.
Si estáis muy necesitados de una vía de escape, se puede pasar a la segunda fase directamente.
Te instalas en la foto, directamente y punto.
¿Vamos?











La verdad es que seria estupendo estar instalado en cualquiera de las fotos que he visto más arriba, si no puede ser en realidad por lo menos visualizándolo.
Abrazos :) .
Ese es el espítitu, Joaquín.
Hay que entrenar…Nunca se sabe si nuestro cerebro será fácil de engañar.
Besos.
Y yo preocupándome porque no me puedo ir de vacaciones….
¡Con lo fácil que es! Ya me estoy secando y todo… :P
Besazo
Lo ves? Eres una de las afortunadas : te funciona la visualización! ; – )
¿Te has caído de columpio con el ímpetu? :P
Besos, Dolega
Que maravilla de sitios, lástima que me cueste tanto imaginarme… los olores, el sonido… no sé, me falta algo. Ya sé! estar alli de verdad jajajajajaja.
Un besito pos… eso
Hay que entrenar, Nieves.
O eso, o que nos toque una primitiva. ; – )
Abrazos infernales.
Sigo haciendo Primitivas… :)
Y yooooo!
Trataré de visualizar, que a mí se me hace fácil, pero no hay nada como estar tirado en una playa y sentir el sol en la piel….
La visualización es un engaño al cerebro…Cømo la realidad, no hay nada…;-) ( y un mojito!)