Lovemarks, Lovecompanies, Lovepeople

Una lovemark es una marca absolutamente ligada a la faceta más emocional del consumidor. Se ama la marca, más allá de la razón, convirtiéndola en un factor más que define como persona , que segmenta y diferencia. Kevin Roberts , en el libro en el que desarrolla su teoría, da un ejemplo magistral de cómo conseguir que un libro ( como producto) y un concepto ( lovemarks) se convierta precisamente en eso.

Es la Metalovemark ¡!! .

Adoro ese libro rojo, su contenido , su diseño y lo que en sí mismo representa. Os lo recomiendo. Vale la pena descubrirlo.

Por otro lado, y tras varios días de Feria en la que sufro una catarsis especial y puedo ver la empresa como un todo en funcionamiento, me he dado cuenta que la importancia de la marca y de su capacidad de generar love, tiene su epicentro en las empresas que las crean y en los equipos que las transmiten, las consolidan y las hacen crecer.

Las Lovecompanies deben ser empresas con filosofías muy cercanas , sencillas, amistosas. Los Lovepeople deben ser equipos de personas motivadas , apasionadas y empáticas. Deben creer de verdad en la Company , en la People y en el Love. Y nada de esto es incompatible con la seriedad, la solvencia y la eficiencia. Si a esto le sumas productos o servicios de calidad, el éxito está asegurado.

Todo esto parece un tanto flowerpower. Es más, aún prevalecen modelos en los que el empresario-la empresa y el trabajador , se convierten en elementos antagónicos ( el bueno y el malo –en sentido bidireccional ) que lo único que hacen es asfixiar la relación humana y convertir la organización en algo frío y distante.

Pero sí que es posible. Sin estridencias afectivas, sin métodos yankis ( tipo el “Nosotros Podemos”), sin florituras. Es necesario una estrategia empresarial bien pensada y bien planteada. Es necesario que la empresa-el empresario tengan ilusión. Es necesario transmitirla al equipo. Es necesario que el equipo sea sólo el que cree en el proyecto (no hay cabida para los que no lo sientan así). Es necesario hacer las cosas sencillas, sin olvidar que tras todos los productos , servicios y marcas del mundo, lo que hay, son personas.

Al fin y al cabo, eso es lo más importante en los negocios, en las empresas y … en la vida.

Más información sobre Lovemarks : http://www.lovemarks.com
Blog de Kevin Roberts : ttp://krconnect.blogspot.com/

2 pensamientos en “Lovemarks, Lovecompanies, Lovepeople

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Una al día…sirve para algo. « Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .