El humor perfecto : El Tricicle

El Tricicle estrena su nueva obra “Garrick” , el próximo día 17 de Octubre en el Poliorama de Barcelona. El título hace referencia a un actor inglés, pionero en la práctica de la risoterapia, a mediados de 1700. Mientras leo el artículo en la prensa, ya maquino la compra de las entradas. ¡Quien mejor que El Tricicle para hablar (sin mediar palabra)de la risoterapia!. Seguro que me reiré. Cuatrocientos músculos de mi cuerpo se pondrán a trabajar ( un promedio de 1 carcajada cada 10 seg), mis pulmones se expandirán y se abrirán, las endorfinas correran por mis venas y me sentiré feliz. Me llorarán los ojos y me dolerán los abdominales ( poco trabajadas en eso de la risa). Durante un ratito, me sentiré absurdamente eufórica y encantada de conocer a Garrick. Seguro.

Mi último episodio de risa aguda en teatro, fue viendo al maestro Rubianes en “La sonrisa etíope”. Espero volver a verlo pronto de nuevo( las obras de Pepe Rubianes se pueden repetir las veces que se quiera. Sientan bien).

En la vida, ya nos vamos riendo menos. Y es una pena. Leo en la prensa : ” …la ciencia asegura que los niños se ríen 300 veces al día y los adultos 15. (¿¿¿¿15???). Poca risa para los 86.400 segundos que tiene cada día…” y parece que con la crisis, el tema tiende a ir en descenso. Así que me he propuesto : 1) contar las veces que me río al día ( ¿ Habrá grados? ¿Sirve reír a secas o puntúa el doble llorar de risa? y 2) superar la marca .

Para ello, lo mejor será suministrarme dosis tipo Buenafuente (intentaré no dormirme tras el monólogo) , buscar a mis amigos ” los optimistas risueños”(siempre hay alguno a nuestro alrededor), no leer la prensa económica ( solo la tira cómica), recuperar mis cómics de Mafalda y los de Maitena, ver algún vídeo de gente que se cae ( pero sin hacerse daño), no saber nada de nada del euribor, ir a ver Garrick, … Veo que hay un largo camino por delante …

2 pensamientos en “El humor perfecto : El Tricicle

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Sin la risa estariamos perdidos…
    ¿15 veces te parece poco? Claro que como bien dices supongo que depende de la calidad de la risa en cuestion, porque si las 15 veces acabas con la mandibula doliendo tiene que ser genial.
    Buen blog. Saludos

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .