He recibido el Informe de Lectura de la Agencia -Seria-y-Profesional , que contraté para tal labor.
Mi novela (*)ha sido sometida a una lectura «profesional» y tengo en mi mano el veredicto final .
En una de esas primeras lecturas en diagonal y un poco ansiosa he sacado una primera conclusión frustrante : casi que me recomiendan que la reescriba!. En un primer momento, me ha dejado muy decepcionada, hasta que he seguido leyendo la totalidad del informe ( 9 páginas de word). En primer lugar, el «lector» (lo pongo entre comillas por que este es profesional) se hace un poco la picha un lío a la hora de indicarme en qué me hago yo la picha un lío.
No es un informe bien estructurado así que requerirá de otras lecturas profundas para entender el mensaje que me quieren dar.
En esa lectura rápida, he observado detalles que me hacen pensar en «alta velocidad» y «vamos, vamos, que hace cuatro!!!! meses que espera el Informe esta pobre escritora novel». Esto me fastidia especialmente por que si estuviera mejor elaborado, me creería todo lo que dice e iniciaría la labor del retoque y redefinición pero el problema, es que no me lo creo mucho. Por detallitos.
Ahora, estoy enfrascada en otra cosa que estoy escribiendo especialmente para el Concurso de la Revista Qué Leer. Es una novela a medida de unas bases ( empezó con poca espontaneidad, como un reto) pero que, al ir cogiendo forma, me está divirtiendo y ya se ha convertido en un refugio de placer para ésta, la que escribe. Como estoy metida de lleno, no es mi prioridad reescribir pero no digo que, algún día y si me convencen , lo haga.
En cualquier caso, voy a analizar bien ese informe y voy a preguntar al «lector» para resolver algunas dudas de qué me quiere decir en su escrito…No es su culpa : para ser «lector» profesional no es necesario saber escribir bien… ( Leer en tono «ale-ale» y con Mafalda sacando la lengua pero no por la pluma, sino como burla.»ale-ale«!!)
Zasca! :-)
N.B : En definitiva , un paso más hacia la autoedición. Cada vez, más cerca.
(*)( Título : Oh Yeah! – tengo colgado – nunca mejor dicho- el primer capítulo en el blog fabricadebestellers.wordpress.com ) Pendiente de su cabeza : reescribirlo.


Pingback: Bitacoras.com