He leído el último Best Seller de Nora Roberts «Sola ante el peligro» . Cada libro de esta autora me reafirma más como seguidora ferviente. Realmente, encontrar una novedad de ella en las librerías, me proporciona un momento de gozo anticipado. En esta historia mezcla la intriga y el romance y consigue engancharte a la lectura con ese estilo tan ameno y fluido que se deja leer sin complicaciones.
Dentro del apartado «chic lit» me he divertido mucho con una novela de bolsillo ( 6€) de título «Una apuesta peligrosa» de Jennifer Crusie , que compré sin demasiada convicción en el Carrefour y que se convirtió en uno de los libros que me atrevo a recomendar ( sobre todo si estas depre o triste ). Mantiene el tono cómico en todo momento y maneja ( con maestría) la tensión sexual entre los dos personajes protagonistas ( Cal y Min).
En estos momentos estoy en las primeras cincuenta páginas de «El Fuego» de Catherine Neville. Hace años, al descubrir el tipo de novela que se nos brindaba en una obra como «El Ocho» ( el libro anterior a este y que recomiendo leer – incluso antes que el que nos ocupa) devoré títulos de tipo similar que , ahora, al reecontrame con Katherine Neville, me vuelven a la memoria. Hay una autora, española, que me deleitó hasta límtes insospechado con un libro que aún hoy, creo que es uno de los mejores que he leído ( Soy del grupo de humanos que creen que «Los Pilares de la Tierra» de Ken Follet es el mejor. Y su cotinuidad en » Un mundo sin fin» tampoco ha defraudado) La autora es Matilde Asensi y el libro es «El origen perdido».
De momento, «El Fuego» me está gustando. Tras ordenar y asimilar la multitud de datos, nombres y fechas y empezar a entrar en el «rollo Neville», ya me siento cómoda con la novela.
