Tele imperfecta pero libre, al fin y al cabo.

Tenemos la tele que nos merecemos, de eso no hay duda. Y es que las audiencias nos retratan como tribu y aportan datos de nosotros mismos que no nos gustan . Somos capaces de llevarnos las manos a la cabeza porque paguen a villanos y villanas aquejados de lerditis, cifras astronómicas por sus intervenciones televisivas. Pero, mientras lo hacemos, estamos viendo ese programa, colgados de la tele y del morbo. Paralelamente se sucede otro hecho y es que esos pogramas acumulan buenísmos y rentabilísimos datos de audencia ( nosotros, babeando) que les permiten seguir pagando …

Yo creo que el 80% de la programación televisiva en la parrilla española es una verdadera caca. Soy del tipo «un telespectador normalísimo», que ha visto programas de los malos y se ha cansado . Y ha transitado. En ese tránsito, ha ido descubriendo otras realidades mediáticas más acordes a su espíritu y , de momento, por ahí navega.

Yo no criticaría ni sacaría, ni pondría nada. La busqueda del equilibrio del propio sistema, ya se encarga de eliminar lo que sobra y añadir nuevas propuestas que enriquezcan el panorama .

Lo que debe existir es mucha libertad. A más libertad, más propuestas y, a más propuestas, la posibilidad maravillosa que se le da al «espectador normalísmo» de elegir entre más y más.

Mis viajes de canal en canal, me han llevado a un buen puerto, del que hace tiempo que no me muevo. Y si prospera la demanda de Telecinco a La Sexta (por el uso de imágenes en el genial SLQH), me quedaré aún más en ese sexto lugar , disfrutando del sextyle .

«Sólo hay un jefe: el cliente. Y tiene potestad para despedir a cualquiera de la empresa, empezando por el presidente, sólo con comprar los productos de otro». Sam Walton, fundador de Wal-Mart

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.