#NuevaRealidad (Mal.)

 

Los días de desconexión, también lo han sido de desconexión informativa sobre y alrededor del #Covid19. Una única dosis diaria para saber cómo nos iba yendo…

Mal, es la palabra que define la situación. Todo es un déjà vu de los primeros tiempos de la pandemia. Mal la descoordinación, mal los políticos , mal la no-planificación continuada ( la vuelta al colegio va a ser un descontrol y lo estamos viendo t-o-d-o-s, igual que los Centros de Salud y los Hospitales. ), mal los comportamientos irresponsables, mal dar voz a los negacionistas, mal no escuchar a los profesionales que viven la realidad, mal no tener un grupo de expertos  ( ni políticos ni burócratas) a la cabeza…Mal, en general.

También la planta de albahaca que dejé en casa ( con órdenes de riego) se ha visto perjudicada. Está mal.

Vamos a ver si la recupero.

De la misma forma, vamos a ver si nos ponemos las pilas y también nos recuperamos de esta mala situación. Mientras pasamos de mal a bien,  sigamos con la mascarilla, la distancia de seguridad y la higiene de manos. Llamadme ilusa, pero , no pierdo la esperanza que , un día, que espero no muy lejano, pondré las noticias y me informaran que ya tenemos tratamiento ( lo de la vacuna es más lejano) y que todas las instituciones que nos representan actuaran de forma coordinada y eficaz .

Ese día, será bueno.

Photo by Jacqueline Munguía on Unsplash

 

 

Un pensamiento en “#NuevaRealidad (Mal.)

  1. No veo las noticias desde hace meses.

    Sí me informo a través de Google Noticias, y viendo que volveremos al segundo confinamiento y lo ví desde la primera semana de Desescalada… he querido prepararme a nivel físico y mental.

    Quiero estar en calma y quiero estudiar en calma(con la mente en calma).

    Mi televisor está desenchufado desde hace meses, y si veo las noticias, las veo por Google y desde la mañana al mediodía.

    A mi me ayudó saber que no era la única que no veía las noticias y que paró el televisor, esto no es aislarse de la realidad, es saber que toda sobresaturación de información afecta.

    A mi también me preocupa, me llama la atención que hace 4 meses subí un video en Youtube, incluso varios que ya advertía del colapso a nivel de salud mental.. duele no equivocarse.

    No estás sola, no eres la única, la ciencia tiene su tiempo, solo puedo decirte esto.

    Un saludo,
    Cristina.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .