Medusa.

Making Of

medusa

Este cuadro se titula ”Medusa”. Podría añadir “marciana” pero, mira, lo primero que me ha venido a la cabeza cuando iba dibujando los puntos, era una medusa…

medusacentral

Todo empieza con un reciclaje de un bastidor. Fondo de pintura de pizarra negra. Después, un dibujo de unos rectángulos, siguiendo una muesca que ha quedado del cuadro anterior…Decido que lo llenaré todo, todo, todo de puntitos blancos. Sé que es mejor situarlos separados pero…no puedo evitar apelotonar los puntitos…

Error.

Son muchos puntos…

puntillismo1

Cansada, dejo el bastidor en una mesa y , de vez en cuando, me paro y hago unos puntitos…Mi vista se empieza a resentir y acabo hasta el mismo punto de los puntitos…

Y es que “Medusa”, no era “Medusa”. Iba a ser “Puntos” pero ha estado mucho tiempo abandonado en la zona de cuadros stand by ,sin moverse. Los puntos, me tiraban para atrás… Así que para acabarlo, he decidido tirar unas líneas de puntos. Pocos. No hace falta tanto punto…Primero sin sentido, después me han parecido una medusa.

zonavagancia

En realidad, “Medusa” tiene una cara oculta: la que iba a llenar el cuadro de puntos es una vaga. “Vaga”sería su  título real …pero había que terminar el cuadro y “Medusa” sonaba mejor.

Será un secreto…

vaga2

 

Un pensamiento en “Medusa.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.