Pensamientos prohibidos.

De los que no se pueden confesar. Los que se deben mantener, prisioneros,  en nuestra mente que, curiosamente, es libre de pensar lo que ella quiera…Todos tenemos de esos pensamientos que están prohibidos…

Normalmente, hay una secuencia de comportamiento posterior al pensamiento que podríamos llamar zona de rechazo que, en función de la calidad de nuestros pensamientos prohibidos,  puede ser de rechazo horrorizado. No hay que alarmarse, dice el sociólogo de la Universidad de Washington , Pepper Schartz,  los pensamientos prohibidos nos hacen sentir como individuos al margen de las convenciones sociales .Es por eso que los rechazamos pero…como se quedan campando a sus anchas en la tierra de los pensamientos , no pasa nada. Ahí están. Aparentemente, inofensivos…

Una buena fuente documental son psicólogos y psiquiatras aunque, la mayor de todas,  es la del confesionario pero, ya se sabe, al ampararles el famoso “secreto de confesión” no proporcionan datos para los estudios sociológicos. Aun así, los análisis indican que los pensamientos prohibidos más recurrentes tienen que ver con engañar a la pareja, fechorías laborales y actos impuros. Esto último, claro, dependerá de lo que tu mente considere “impuro” .

Lo que hace que no sean confesables, no son los pensamientos en sí,  si no las convenciones sociales (esto abarca todo: sociedad civil, religión, país, cultura, etc…) en las que vivimos inmersos.

Los pensamientos no adquieren el estado de prohibidos hasta que topan con las “normas”.

Entenderéis, pues, lo que viene a continuación.En un mundo rígido, de formas cuadradas y ángulos de 90º en el que todas las líneas son rectas, el pensamiento prohibido más común es la curva, la redondez, la bola…

En un acto de valentía sin precedentes, un cuadrado ha confesado sus pecadillos mentales. Los que no deberían hacerse públicos jamás si no quieres que los otros cuadrados te miren horrorizados aunque ellos, también, hayan tenido ese pensamiento prohibido…

 Como era de esperar una mente  cuadrada llena de círculos, bolas, puntos y redondeces…Y de color y tamaños variados…

Por eso, este cuadro se titula: Pensamiento Prohibidos.

 

 

10 pensamientos en “Pensamientos prohibidos.

  1. Pingback: PENSAMIENTOS PROHIBIDOS – El Bloguero Solitario

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.