Lunes , floripondio.

 

lunes0

Lunes. Es un tema recurrente en este Blog imperfecto.  Me refiero a un concepto “general” de lunes. No el estrictamente laboral. Se excluyen los lunes de vacaciones y se incluyen todos los que, trabajando o no, implican una rutina diaria que se ve rota el fin de semana y es sustituida por “ocio”. Es ese lunes, al que me refiero.

El que produce el efecto  de clausura del fin de semana ( que llevo mal)…Es un hecho que , durante el fin de semana, el tiempo se ve afectado por una alteración profunda y trascendental que hace que todo suceda mucho más deprisa que el resto de la semana . Curiosamente, no somos conscientes de la velocidad hasta que se está acabando…. Esta desaceleración paulatina, comienza el domingo por la tarde/noche.

lunes2

Ese día, podría ser cualquiera de la semana ( la gente que está ocupada en fin de semana, lo sabe) pero, por este sistema rígido de vida en el que nos movemos, la mayoría está de parón el fin de semana y reprende la actividad,  el lunes.

lunes3

Es el cerebro el que se agobia. Lunes, lunes, lunes….Total, va a llegar ( si todo va bien) de forma inexorable.Una forma de alterar esta capacidad del lunes para fastidiar al cerebro, sería cambiarle el nombre. Así, se engaña a las neuronas y estas, están felices sabiendo que no es lunes ( se lo creen) aunque lo sea. He pensado hacer un experimento y  utilizar , a partir de ahora, otra palabra para denominar a este día de la semana y lo primero que me ha venido a la cabeza es…floripondio.

Me parece una palabra graciosa, esta de floripondio. Así que me he dicho ( para iniciar la terapia), “Mañana es floripondio, 4 de febrero”. Y “Dicen que esté floripondio, aún tendremos viento en la costa”...tanto floripondio y floripondio que me he preguntado ¿Qué será un floripondio?

Para mí, floripondio es un adorno feucho y exagerado que te puedes poner en un broche o un tocado… Un floripondio.

f1

Expresión que se suele usar en negativo, o en sentido crítico, al menos. Empleamos el floripondio cuando no nos gusta el empleo de dichos elementos como decorativos, sea en una persona o en una casa, salón o acto social. Una cosa es hablar de las bellas flores que adornaban el salón de actos X y otra es comentar: ” Vaya un floripondio que llevaba la Sra. X en el traje….”

tocado extravagante Ascot

Pero resulta que también es un árbol que produce unas flores con efectos psicotrópicos .

Arbusto del Perú de la familia solanáceas que crece hasta 3 m de altura, con tronco leñoso, hojas grandes y vellosas, flores blancas y olorosas y fruto elipsoidal. También están en Méjico, Argentina…

Este, es el floripondio.

FloripondioDe Ximena Enriquez Gallegos ( Pinceladas y Matices)

No sé, ahora ya no me convence tanto esto de llamar al lunes,  floripondio. Me imagino el árbol ese…  O veo a la señora del sombrero azul. Mis neuronas ya se lo han aprendido… Así que voy a probar con batiburrillo.

Batiburrillo, 29 de Mayo del 2017.

NB : Humor gráfico de Borra la Pizarra.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s